Argentina - Países Bajos: un historial de partidos definitorios que tiene arrastre
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 DIC. 2022

Argentina - Países Bajos: un historial de partidos definitorios que tiene arrastre

Se enfrentarán el próximo viernes por los cuartos de final de Qatar, pero acumulan un vaivén de revanchas en encuentros mundialistas.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Argentina dejó en el camino a Australia en octavos de final de Qatar 2022 y disputará el próximo viernes los cuartos de final con Países Bajos, que este sábado superó 3-1 a Estados Unidos. Un duelo con historia mundialista, con varios capítulos: una final con título en juego, una goleada catastrófica y una infartante definición por penales a la hora de citar rápidos ejemplos.

Alemania '74: Argentina cae ante Países Bajos con una goleada memorable
Compartieron la zona de la segunda fase (junto a Alemania Democrática y Brasil) y, en el primer partido, la revolucionaria selección dirigida por Rinus Michels le dio una lección de fútbol a Argentina. "No nos dejaron levantarnos nunca. Sentimos impotencia", recordó años atrás el fallecido Roberto Perfumo, integrante de ese equipo argentino. Fue 4-0 para los anaranjados.

Argentina '78: el combinado nacional se redime con un triplete
La gran revancha del ´74. Argentina y Países Bajos disputaron la final del Mundial en el estadio Monumental. Goles de Mario Alberto Kempes y Daniel Bertoni para el 3-1 (con alargue) del equipo del Flaco Menotti. Dick Nanninga había empataron las acciones transitoriamente. Fue el primer título mundial para la Selección.

Francia '98: nueva derrota de Argentina ante Países Bajos
La Argentina de Daniel Passarella enfrentó a Países Bajos en cuartos de final de Francia 1998. Patrick Kluivert había puesto en ventaja a los neerlandeses. Lo había empatado el Piojo López y, ya en el final del partido, Denis Bergkamp estampó el 2-1 definitivo. Se recuerda ese encuentro por la expulsión del Burrito Ortega tras cabecear al arquero Edwin van der Saar.

Alemania '06: el debut de Messi ante Países Bajos
Los seleccionados compartieron grupo en Alemania 2006. Ambos ganaron sus primeros dos encuentros (Costa de Marfil y Serbia eran los otros integrantes de la zona C) y, ya clasificados, jugaron para definir el primer lugar. Fue empate sin goles, con el equipo de Pekerman quedándose con el grupo por diferencia de gol. ¿Una yapa? Fue el primer partido como titular de Messi en un Mundial.

Brasil 2014: Argentina doblega a Países Bajos desde los 12 pasos
Por las semis del Mundial 2014, Argentina y Países Bajos (también dirigida por Van Gaal) igualaron 0-0 en los 90 minutos iniciales. Hubo alargue y se mantuvo la paridad sin goles, con Javier Mascherano como gran figura. Ya en los penales (4-2), Chiquito Romero se lució atajando los disparos de Vlaar y Sneijder. La Selección arribó a una final mundialista después de 24 años.

En esta nota: #mundialqatar2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.