El Registro Civil habilitó turnos online para tramitar el DNI
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
dni

El Registro Civil habilitó turnos online para tramitar el DNI

Está destinado a personas que no cuentan con el documento como también para gestionar el DNI de bebés solamente en Resistencia. La directora general de Registro Civil, Fanny Blanco brindó más detalles a Libertad Digital.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Claudia Torres

Para la solicitud se contemplan algunas situaciones como motivos de hurto, extravío o por estar ilegible para tramitar el documento nacional de identidad. En el caso de los recién nacidos también podrán solicitarse a través de los tutores.

Los interesados deberán escribir un correo a gestionturnodnircia@gmail.com o turnodniresistencia@gmail.com y deben consignar el trámite requerido y la actividad actual.

De esta manera, en la medida que se reciban los pedidos se irán organizando en grupos reducidos y otorgando los turnos que serán debidamente notificados por el registro Civil a los solicitantes. Cabe aclarar, que por el momento este sistema se aplicará en la ciudad de Resistencia.

Esta modalidad se suma a la que semanas atrás el Ministerio del Interior habilitó para la obtención de un DNI de “Urgencia”, que se tramita de manera online y permite obtener una “foto” digital del documento de quien solicitaba.

En esta nota: #dni

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.