Clan Sosa: la policía secuestró dos camiones y continúa buscando a los prófugos
Policiales
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Clan Sosa: la policía secuestró dos camiones y continúa buscando a los prófugos

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, dio detalles de cómo sigue la investigación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Policiales  /  Redacción: Soraya Casco

"En este caso hay cinco prófugos desde hace varios años. Yo particularmente, impartí la directiva de buscarlos y agotar todos los medios para recopilar información y ubicarlos", dijo.

"La semana pasada secuestramos dos camionetas y bateas pertenecientes al clan. Estaban ubicados en Roque Sáenz Peña, de donde son oriundos", indicó.

"La misma gente de la localidad comenzó a entregar esos vehículos porque no quieren tener compromiso alguno y nosotros hacemos público que cualquier persona que tenga información o vehículos de los Sosa son cómplices y encubridores si no lo comunican a la autoridad policial", enfatizó.

"Gracias a eso pudimos secuestrar vehículos entregados por distintos ciudadanos", aseguró.

Con la asunción de la nueva administración, la Policía del Chaco reactivó la búsqueda de los integrantes de la familia Sosa, oriundos de Sáenz Peña, con vínculos directos al narcotráfico. La Fiscalía Federal de Sáenz Peña, a cargo del Dr. Carlos Amad, lleva a cabo la investigación y sostiene la hipótesis de que los Sosa y sus familias afiliadas forman parte de una organización narco que trafica cocaína desde Bolivia y marihuana desde Paraguay. A pesar de realizar varios operativos y allanamientos, no se logró la detención de los miembros de la banda, quienes actualmente están prófugos de la Justicia.

Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández, Mauro Hernán Pacheco y Hugo Sebastián Sosa tienen órdenes de captura nacional e internacional, acusados de lavado de activos y asociación ilícita . Las fotografías de los prófugos se están difundiendo en redes sociales y entre todas las unidades policiales para facilitar su identificación y detención.

En esta nota: #narcotráfico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.