Avances para lograr la obligatoriedad de la separación de residuos en el sector público
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avances para lograr la obligatoriedad de la separación de residuos en el sector público

Andrés Reina, coordinador del departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), habló sobre el proyecto de ley en el que trabajan para hacer obligatoria la clasificación de residuos en el sector público.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'35"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde la Cámara de Diputados se viene trabajando en diferentes proyectos sobre la gestión de residuos solidos urbanos", explicó.
 
Funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad se reunieron con la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para analizar la implementación de la Ley sobre gestión de residuos urbanos y el proyecto que regula la obligatoriedad de la clasificación de residuos en el sector público.
 
"Tuvimos un avance muy bueno porque no solo logramos la obligatoriedad para la separación en origen en el Poder Ejecutivo, sino también en los demás poderes y con la adhesión podrá alcanzar a otros organismos", agregó.
 
En ese marco, la comisión legislativa mencionada, adelantó que se dio el dictamen positivo para el tratamiento de ley que busca la obligatoriedad de la clasificación de residuos en los distintos ámbitos del sector público.
 
Reina mencionó que también se está trabajando con municipios del interior. "Con la obligatoriedad podemos pasar a sensibilizar a todos los trabajadores del sector publico en materia de una correcta separación en origen y un sistema de recolección diferenciada", indicó.
 
"Siempre que se habla de este tema se hace un paralelismo con el uso del cinturón de seguridad porque desde que fue obligatorio hasta que toda la sociedad lo implementó como hábito, llevó tiempo", manifestó.
 
"Tenemos que pensar en reducir la cantidad de residuos que generamos, reutilizar y disponer de manera correcta los que no podemos dejar de generar", concluyó.
En esta nota: #residuos #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.