Embarazos no deseados: cada día 272 adolescentes se convierten en madres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Embarazos no deseados: cada día 272 adolescentes se convierten en madres

Mabel Bianco, directora de Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer, contó de la campaña de concientización que llevan adelante junto con otras organizaciones como Unicef y Amnistia Internacional en la “Semana de Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia”.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'57"
Nota de audio: Completa
12'59"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El embarazo no planificado en la adolescencia, es un tema que sigue ocurriendo en nuestro país, que si bien se ha observado una pequeña disminución en la población de entre 17 y 18 años en cambio sigue aumentando en las menores de 15 años", lamentó.

""Tenemos muchos casos de nenas de 9 años que quedan embarazadas"."

Además señaló: "La campaña Mostrá tu poder es para darle el poder a las y los adolescentes para que puedan hablar de esto, para que se expresen y para que digan no cuando no quieren".

Sobre la importancia de la Educación Sexual Integral para prevenir embarazo indicó: "Todo el grupo de organizaciones, con Unicef a la cabeza, estamos totalmente convencidos que si no hay ESI no va a haber solución a esto".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.