Nota de audio: Completa
Libertad Digital
En una audiencia cargada de expectativa y a horas de conocerse el veredicto, Gustavo Obregón tomó la palabra para dar su declaración final ante el tribunal. En un mensaje breve pero emocional, pidió disculpas y marcó su lealtad hacia la familia Sena, uno de los ejes centrales de su defensa.
“Pido perdón si por mi acción hubo omisión. Nunca fue mi intención lastimar o agredir a alguien”, expresó al iniciar sus últimas palabras, dirigiéndose a la jueza y al jurado. Fue su primera afirmación contundente frente a la acusación que lo vincula a la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski, hecho ocurrido el 2 de junio de 2023.
Obregón explicó que su presencia junto a César Sena —hoy también imputado en la causa— respondió al vínculo personal que lo unía con la familia.
“Yo lo acompañé a César como lo he hecho infinitas veces, por el cariño, el respeto y la infinita gratitud que tengo hacia sus padres, el señor Emerenciano y la señora Marcela”, dijo, destacando que ambos fueron “pilares fundamentales” en su vida y la de su familia.
Con la voz quebrada, reforzó ese sentimiento: “A César lo quiero, lo siento como un hijo de corazón”.
Antes de cerrar, volvió a pedir disculpas: “Como dije al principio, pido perdón por mi acción u omisión. Nunca fue mi intención lastimar ni hacer daño a nadie”.
La sala escuchó en silencio. Afuera, la expectativa crece a medida que se acerca el momento decisivo: el jurado popular dará a conocer el veredicto en las próximas horas, en un juicio seguido minuto a minuto por todo el país.
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
4
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
-
5
Cómo acceder al nuevo crédito para unificar deudas: requisitos, pasos y beneficios
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.