Carrió pasó por la provincia y dejó optimismo: “Vemos la luz al final del túnel”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Carrió pasó por la provincia y dejó optimismo: “Vemos la luz al final del túnel”

Esto afirmó Sergio López, presidente de la Federación Económica del Chaco, tras el encuentro con la legisladora. “Hemos abierto un canal de diálogo muy importante”, resaltó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
13'10"

Tachangou

Tachangou
19/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Lilita Carrió, diputada nacional por Buenos Aires, pasó ayer por su Resistencia natal. Se reunió con emprendedores y con los máximos referentes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), entre ellos su presidente, Sergio López.

“Fue una reunión muy positiva. Se abrió un nexo y un canal de diálogo muy importante. Sabemos el peso y la llegada que tiene con el Gobierno Nacional”, resaltó López hoy en una entrevista con Tachangou.

El dirigente comercial no ocultó el optimismo que generó la visita de Lilita. “Vemos la luz al final del túnel, vamos a realizar propuestas y planteos”, dijo.

“Hoy por hoy las tasas están altas y no hay muchos con ganas de tomar crédito, pero se empezó a avanzar con un 6% de bonificación para las Pymes. Nosotros hemos hablado algunos temas y vamos a ir presentando las diferentes propuestas y necesidades que tenemos en la provincia”, insistió.

Consideró “importante” marcar las diferencias entre la Capital y el interior. “Allá el trabajo en negro es del 10%, acá supera el 50%”, graficó.

“Si nosotros queremos incorporar a esta gente, tenemos que tener una mirada especial. Debemos hacer focos si queremos tener foco en las políticas”, subrayó.

Valoró haber quitado el impuesto al cheque, la baja a las retenciones, y otras medidas del gobierno nacional. Pero reclamó que debe existir más control a nivel provincial y de las municipalidades.

“Debe haber un gran acuerdo tributario y de una buena vez un poco de seriedad en la plata que gastan. Creo que está bien orientado el gobierno nacional. No ha tenido la fuerza necesaria ni la mayoría de las provincias a favor para medidas muy necesarias como la reforma laboral”, analizó.

“Hay que tomar medidas y las medidas tienen que ser drásticas y contundentes”, recomendó. Especialmente en la cantidad de empleo público a nivel nacional y local.

“La desproporcionada cantidad de empleados públicos que hay en el Chaco es una mochila que pesa sobre los productivos y el sector privado. Por esta razón perdemos competitividad y la gente se va a comprar a otros lugares”, concluyó.

En esta nota: #economía #fechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.