Se habilitó el Centro de Detención Transitorio de Barranqueras para aislamiento de detenidos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se habilitó el Centro de Detención Transitorio de Barranqueras para aislamiento de detenidos

Se trata de un espacio para personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas o sean casos positivos leves de Covid-19. El subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, Leandro Álvarez, recorrió el establecimiento.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, habilitó el Centro de detención transitorio en la ciudad de Barranqueras. El espacio, ubicado sobre la calle Goitia. está destinado a alojar personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas de Covid-19, y casos positivos leves.

La medida tiene como objetivo evitar la propagación masiva de la pandemia en contextos de encierro, luego de la detección temprana de la presencia del virus en internos. El subsecretario de Planificación del ministerio, Leandro Álvarez, recorrió las instalaciones.

Tras una inspección llevada adelante por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, se planificaron los protocolos de bioseguridad que se requerirán en el establecimiento. El establecimiento cuenta con dos áreas: una para casos sospechosos, y otra para los ya positivos.

El ministerio de Seguridad se encargó de proveer equipos de protección de bioseguridad personal para los penitenciarios, lo que incluye barbijos quirúrgicos, antiparras y overoles. El mismo procedimiento se lleva a cabo en todas las instituciones penitenciarias y comisarías de la provincia, y responde a la demanda presentada por el Comité de Crisis Carcelaria del Ministerio Público de la Defensa.

Tres detenidos recientemente confirmados positivos de Covid-19 fueron trasladados a las instalaciones. Destinar el espacio exclusivamente a estos casos, atiende a los requerimientos necesarios del aislamiento de los contagiados leves y estables, y evita propagaciones masivas en cárceles y comisarías.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.