La CGT delibera hoy sobre un nuevo paro y protestan los estatales
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
cgt

La CGT delibera hoy sobre un nuevo paro y protestan los estatales

La mesa chica cegetista retomará su debate interno, aunque no le podrá fecha a otra medida de fuerza. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará marchas, asambleas y “tomas pacíficas” de edificios públicos en contra de 11.000 despidos en el sector.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El sindicalismo tendrá un miércoles clave en su ofensiva contra el gobierno de Javier Milei. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hará diversas protestas desde la mañana contra los despidos en el sector público, que incluirán la “ocupación pacífica” de dependencias estatales, y por la tarde definirá un paro con movilización que se realizaría esta misma semana. Y, tras un paréntesis de dos meses, la mesa chica de la CGT volverá a reunirse por la tarde para debatir la situación socioeconómica y seguir consensuando la fecha y la modalidad de una nueva medida de fuerza.

En el caso de ATE, su titular, Rodolfo Aguiar, advirtió que, “desde las 9, en todos los ministerios habrá presencia de los trabajadores en forma masiva para ocupar sus lugares y dejar en evidencia que es el Gobierno el que actúa al margen de la ley”, aunque destacó que la conducción del sindicato estará presente ante la Secretaría de Trabajo, en Leandro N. Alem 650, porque allí se producirá la concentración más masiva, ya que “es uno de los lugares con mayor cantidad de despedidos, 523 sobre un total de 11.000 que se registraron en todo el país″.

“Vamos a hacer una asamblea afuera de la Secretaría de Trabajo y pueden pasar dos cosas -anticipó el dirigente gremial-. Que el edificio esté bloqueado y vallado, con seguridad adentro, o que no exista ese operativo, con lo cual se ingresará masivamente y se ocuparán los lugares de trabajo”.

 

De por sí, en la reunión estarán presentes el cotitular de la CGT Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), que lideran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), cuyo plenario nacional decidió la semana pasada “acompañar la agenda de la CGT” y decidió realizar en abril “asambleas programadas simultáneas en los sectores de trabajo”, que es una forma de hacer un paro encubierto.

Al hablar ante unos 400 dirigentes de ferroviarios, aeronáuticos, camioneros, marítimos y taxistas, el secretario adjunto de la CATT, Schmid (Dragado y Balizamiento), admitió que habrá asambleas “de 7 a 10, interrumpiendo los servicios” como “primer paso para ir hacia medidas de mayor intensidad”. Y señaló: “La pelea la tenemos que ganar con inteligencia. No vamos a hacer nada con un solo paro”.

En esta nota: #cgt

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.