El municipio difundió los requisitos para el cartel de libre estacionamiento por discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio difundió los requisitos para el cartel de libre estacionamiento por discapacidad

Desde la Dirección de Normas y Diseño en Seguridad Vial, brindaron información para tramitar la credencial y la eximición de medido.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/07/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

¿Cómo es el cartel de libre estacionamiento?

Es un cartel de color verde con los datos del vehículo, dominio y número de disposición correspondiente por discapacidad. El documento deberá ser expuesto, en el parabrisas delantero con el logo universal de Discapacidad correspondiente, y el otro logo en la parte trasera del vehículo cerca del dominio.

¿Tengo que ser dueño de un auto para tener el cartel de acceso?

No es necesario. Pero se necesita la autorización del dueño del vehículo siempre y cuando tenga un parentesco directo.

Trámite

El trámite administrativo se realiza en Avenida Italia 150 con nota dirigida al intendente.

Requisitos

  1. Nota dirigida al intendente del municipio de resistencia, solicitando libre estacionamiento por discapacidad. Presentarla en mesa de entrada del municipio de resistencia.
  2. Todos los trámites iniciados con fecha a la entrada en vigencia de la ordenanza N°12377 del 19 de septiembre del 2017, deberán presentar la nueva documentación descrita en dicha ordenanza, que se detalla a continuación para la continuidad del trámite de libre estacionamiento y eximición de EMI.
  3. Fotocopia de la licencia de conducir que corresponda con la dirección de radicación del vehículo con el cual se inicia el trámite.
  4. Fotocopia certificada, del certificado único de discapacidad (Ley Nacional N° 12377), como así también los certificados emitidos por las provincias adheridas a la Ley Nacional 24.901
  5. Fotocopia certificada del documento nacional de identidad, de la persona con discapacidad.
  6. Fotocopia certificada del título de propiedad del automotor
  7. Si la autorización es para los padres, de las personas con discapacidad, fotocopia certificada de partida de nacimiento de este.
  8. Si la autorización es para algún hijo de la persona con discapacidad, fotocopia certificada partida de nacimiento.
  9. Si la autorización es para El/La cónyuge de la persona con discapacidad, fotocopia certificada del acta de matrimonio.
  10. Si la autorización es para El/La conviviente, de la persona con discapacidad, declaración jurada con testigos, expedida por un Juzgado de Paz.
  11. Presentar el pedido de exención, hasta el 31 de marzo de cada año. El área de tribute municipal, acompañado con el certificado de supervivencia.
  12. Una vez que la persona con discapacidad obtenga el beneficio, deberá presentar anualmente certificado de supervivencia como lo indica el punto 11) del artículo 3) de la presente, además de cumplir el lapso de tres (3) años del beneficio, deberá renovar los requisitos establecido en el artículo presente.
  13. Deberá contar con Logo Nacional De Discapacidad Para El Vehículo.

Cabe aclarar que el cartel libre estacionamiento se encuentra reglamentado por la Ordenanza N° 12377/16 solo para el área metropolitana de la ciudad de Resistencia Chaco y será válido siempre en ocasión de traslado de la persona con discapacidad.

Actualmente se están ampliando los espacios para estacionamiento de los vehículos autorizados, según lo establece la normativa vigente.

Zonas reservadas

Juan B. Justo del 178 al 194

Mitre del 135 al 145

Arturo Illia del 206 al 216

Perón del 206 al 216

Irigoyen del 485 al 495

Pueyrredón del 86 al 96

Juna B. Justo del 1106 al 1116

Córdoba del 206 al 216

Colon del 106 al 116

Güemes del 306 al 316

Av. 9 de Julio 1005 al 1015

Irigoyen del 115 al 125

Juan B. Justo del 706 al 716

Entre Ríos del 485 al 495

López y Planes del 406 al 416

Ameghino del 405 al 415

Av. Belgrano del 485 al 495

En esta nota: #estacionamiento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.