Hugo Mitoire regresa a la Feria del Libro del Colegio Piacentini: "Siempre pongo de ejemplo a esta institución como promotora de la lectura"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Hugo Mitoire regresa a la Feria del Libro del Colegio Piacentini: "Siempre pongo de ejemplo a esta institución como promotora de la lectura"

El escritor chaqueño, Hugo Mitoire confirmó su participación en la 31° Edición de la Feria del Libro que organiza la tradicional institución educativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Club Social

Club Social
22/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Seguramente esta debe ser la novena o décima vez que participo", estimó el escritor chaqueño Hugo Mitoire, a la vez que recordó: "Una vez la directora me contó que en las reuniones docentes, cuando proponen escritores, siempre surge mi nombre, y algunas personas se preguntan por qué, pero pasa que son los chicos los que piden".

El autor de Cuentos de Terror para Franco participará de la 31° Feria del Libro del Colegio Integral Piacentini que se realizará del 28 al 30 de septiembre. "Para mí es un halago porque son los mismos chicos que gustan de mis cuentos, de hacerme preguntas, y esa es mi mejor publicidad", expresó Mitoire que estará en Resistencia el día jueves y viernes.

La propuesta del escritor para esta oportunidad abarcará una amplia gama de textos de diferentes estilos acordes al nivel etario de los estudiantes. En palabras de Mitoire, la preferencia de la audiencia está siempre centrada en los Cuentos de Terror para Franco, saga que siempre es demandada por los estudiantes sin importar edad.

"El contacto con la lectura permite que se abran otros caminos para los chicos porque por ahí se ponen a dibujar las ilustraciones de Cuentos de Terror para Franco y terminan dedicándose a eso", destacó. Asimismo, reconoció: "Siempre pongo de ejemplo al Colegio Piacentini cuando me preguntan la edad de los lectores donde les respondo que eso tiene que ver con la edad y el acercamiento que realiza el docente. En general mis charlas son para chicos de cuarto grado en adelante, pero en el Piacentini de forma excepcional lo hago con niños desde nivel inicial porque están muy entrenados, leen mucho, les hacen trabajar mucho con la lectura, lo que es fabuloso".

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.