Invitan a un nuevo “Meetups Ciencia y Negocios” para conocer oportunidades en la economía del conocimiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Invitan a un nuevo “Meetups Ciencia y Negocios” para conocer oportunidades en la economía del conocimiento

Javier Bernal coordinador de Empresas de Base Tecnológica del ICCTI, dio detalles respecto de la actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'06"

Club Social

Club Social
14/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El evento tiene como objetivo unir la oferta tecnológica tanto como las universidades, investigadores, becarios y distintos profesionales de las ciencias con el mundo de los negocios como inversores, empresarios y emprendedores en general", señaló Javier Bernal.

“Meetups Ciencia y Negocios” es un ciclo de charlas sobre emprendedurismo científico, desarrollo tecnológico y capital emprendedor para la industria de la economía del conocimiento. Este tercer encuentro se realizará el martes 14 de marzo a las 18:00 en la Bolsa de Comercio de Resistencia (Frondizi 174, Piso 3). La actividad es gratuita y con cupo limitado, por eso las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción.

"Nuestra propuesta es traer a fundadores de empresas de base tecnológica exitosas para que puedan compartir sus experiencias acerca de cómo es emprender, cómo se levanta capital, qué espera un inversor y cómo se puede pasar del laboratorio a una empresa", explicó el coordinador de Empresas de Base Tecnológica del ICCT. 

"En esta oportunidad nos visitará Victoria Nagel, especialista en desarrollo de empresas de base científica, es fundadora de una empresa de agrotecnología que a su vez ayuda a otras instituciones de capital emprendedor, incubadoras e inversores a encarar el proceso de levantamiento de capital e impulsar ideas con potencial al mercado», detalló Bernal. «Ella va a contar cómo las personas que trabajan en Ciencia o Investigación pueden transformarse en empresarios o empresarias, sin necesariamente dejar el laboratorio y también cómo armar los equipos de trabajo", precisó. 

Abrir foto

Nagel es magister en Innovación y Emprendimiento y una de las socias fundadoras de Infira, una compañía surgida a partir de un descubrimiento científico del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral. La empresa logró desarrollar una innovadora tecnología de genética vegetal, que extiende el ciclo de vida e incrementa la producción y la resiliencia de una gran diversidad de especies vegetales, que convierte los cultivos anuales en perennes.

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.