Se viene un fin de semana a puro teatro en Sala 88
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene un fin de semana a puro teatro en Sala 88

Sala 88 tendrá una cartelera a puro teatro este viernes y sábado. Habrá dos obras infantiles –Abulear y El soplador de Estrellas- y dos obras para adultos –Presumido Movimiento de Cadera y La Porota-. Las funciones serán en las instalaciones de la cooperativa French 845; las entradas se pueden reservar al 3624383115.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El viernes a las 20 llega la obra Abulear de Jopara Teatro un espectáculo clown para toda la familia, es un homenaje a nuestras raíces más tiernas y profundas, las abuelas. Takuara y Estoico, se encuentran con un montón de objetos que los transportan hacia recuerdos e historias de sus abuelas. Siendo éstas también, un poco la historia de muchísimas otras abuelas. Historias de comidas y músicas, besos en la frente, trabajos, cotidianidades, risas, viajes, ausencias y destierros. Hijos y nietos. Estxs dos payasxs se ven atravesadxs por sus orígenes, recuerdos y vivencias. Y nos lo comparten, a través de la mirada y las formas particulares del clown.

Actúan y Dirigen Adriana Villar y Franco Greve; la música en vivo es “TIERRA”  con letra de Celia Cárdenas; la ilustración y diseño de gráfica es de Pilar Polo. El diseño de luces es de Gabriel Paniagua y la asistencia técnica de Antonella Vivaldo y Gerardo Sosa. Las entradas se pueden reservar al 3794741024 o comprar en  https://acortar.link/SFWSPX.

También el viernes, pero a las 21 se repone Presumido Movimiento de Caderas el último estreno de Teatro Musical Chaco y Sala 88. La obra, escrita y dirigida por Ulises Camargo, narra la intensa historia de una familia española que atraviesa la negación de una ausencia. «El caso conmovió a toda España, menos a su madre». Es protagonizada por Federico Rosso, Ramón Darío Esteban, Ivana Sampayo y Lucas Borda.

La realización audiovisual es de Camargo junto a Roly Ruiz, la asistencia de dirección es de Juliana Stella; la iluminación de Edgardo Romero y la música original de Santiago Abet. La producción es del Teatro Musical Chaco, en conjunto con Sala 88. Las funciones tendrán capacidad limitada de 60 personas. Las entradas se pueden reservar al teléfono 3516453039 o en https://bit.ly/presumido-21-10-sala88 

Sábado para grandes y chicos
El sábado también será jornada doble. A las 18 llega, desde Sáenz Peña, El soplador de Estrellas de Ricardo Talento. Cuenta la historia de Maestro Bornolio que vive solo en una terraza abandonada. Desde allí realiza su trabajo: soplar estrellas. Bornolio necesita ayudanta, o tal vez compañía, porque el trabajo de soplar estrellas es muy solitario. Así es que conoce a Cibelina, quizá la mejor ayudanta que haya podido conseguir. El soplador de estrellas nos cuenta una historia en donde a los sueños para que se cumplan, hay que ayudarlos un poco.

Actúan: Diego Sánchez y Betty Czyruk; técnica y Dirección: Marcelo Salazar. La producción es de Plexo, Arte Escénico en Desarrollo. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por https://acortar.link/4OO8zr

A las 21:30 será el turno del humor con La Porota y su show Crazy Night. El espectáculo es del correntino Facu Coronel es un comediante, transformista; que tendrá, en esta oportunidad, varios invitados como Alexi Pini, German Quena, Pamela Silva y el Ñeri. Las anticipadas se pueden comprar en la voleteria de la Sala o al 3794 320612.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.