“Sumamos herramientas acordes a las necesidades productivas”, aseguró Lifton
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Sumamos herramientas acordes a las necesidades productivas”, aseguró Lifton

A partir del acta específica rubricada ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará $836 millones que serán destinados al Nuevo Banco del Chaco ($500 millones) y al Fondo de Garantías Chaco ($336 millones) para el financiamiento a pymes.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este viernes el acta específica suscrita entre Provincia y Nación para ampliar el financiamiento a las pymes chaqueñas y aseguró que el gobierno continúa sumando herramientas acordes a las necesidades del sector privado que genera empleo.
“La cristalización de estos $836 millones en créditos para pequeñas y medianas empresas permitirá hacer más fácil, ágil y sencillo el acceso al financiamiento”, explicó el ministro.
Lifton participó el jueves en Puerto Tirol de la firma del convenio entre el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para el aporte de fondos para pymes chaqueñas.
“Las expectativas de todo el arco privado en la provincia son muy positivas, especialmente en lo que refiere a la industria, lo que requiere elementos acordes a sus necesidades para acelerar este proceso de recuperación y consolidar el crecimiento”, enfatizó.
A partir del acta específica rubricada ayer, el Ministerio de Desarrollo Productivo desembolsará $836 millones que serán destinados al Nuevo Banco del Chaco ($500 millones) y al Fondo de Garantías Chaco ($336 millones) para el financiamiento a pymes.
Los créditos serán a una tasa bonificada del 22% con devolución a 60 meses y con un plazo de gracia de seis meses; en tanto que se ampliarán las garantías de acceso y respaldo a las empresas.
“El sector pyme chaqueño viene creciendo desde junio de 2020 y ya lleva 13 meses consecutivos de incremento en el empleo privado formal”, detalló Lifton.
“Entendemos que la consolidación de las cadenas de valor productivas es algo que debe potenciarse y que requiere de políticas de financiamiento acordes y que permitan sumar infraestructura, maquinaria y capital de trabajo”, agregó.
Recorrida junto con funcionarios nacionales
Este jueves, Lifton encabezó una recorrida por distintas plantas industriales y emprendimientos acompañado de los secretarios nacionales Ariel Schale (Industria) y Guillermo Merediz (de las Pymes y los Emprendedores).
En primer lugar, la comitiva visitó las obras del Parque Tecnológico y del Conocimiento, que se encuentra en construcción en Fontana y albergará en un futuro a empresas vinculadas a ese sector productivo.
Luego, los funcionarios se dirigieron a La Escondida para recorrer las instalaciones de Indunor, donde desde el año pasado funciona la planta de biomasa que produce energía renovable a partir del uso sustentable del recurso forestal.
Finalmente, la comitiva -integrada también por los subsecretarios Laura Binaghi (Industria) y Lucas Cepeda (Empleo)- participó de una reunión en empresarios industriales chaqueños en el parque fabril de Puerto Tirol, donde difundieron y promocionaron las distintas herramientas disponibles a favor del sector.
Además, en el marco del programa“Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, Nación otorgó aportes no reintegrables por $2,25 millones a los municipios de Fontana, Charata, Machagai, Villa Ángela y Barranqueras.
“Acompañamos al Chaco y a su gobernador en la reactivación productiva que transita la provincia; en tanto que junto con el ministro Lifton pudimos recorrer y visitar industrias para seguir potenciándolas”, dijo Schale.
En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.