Handball: Resistencia será la sede del Primer Nacional Fase 1 de Juveniles
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Handball: Resistencia será la sede del Primer Nacional Fase 1 de Juveniles

La competencia cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Asociación Chaqueña de Handball será la encargada de organizar el primer Nacional Fase 1 de categoría juveniles. Las finales se disputarán el 25 de Mayo en el Polideportivo Jaime Zapata.

El nuevo formato de competencias fue establecido por la Confederación Argentina de Handball desde la temporada 2023, como primer escalón de competencias nacionales. Este cronograma define a los mejores de cada zona del país, en este caso de la Región Litoral que integran las asociadas de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.

El certamen, en su categoría juvenil, tiene como finalistas masculinos a Huracán de Montecarlo de misiones y Club Fontana de Chaco, y en la rama femenina a las chaqueñas de Colegio San Roque y Salesianos.

El circuito de Nacionales Fase 1 tendrá continuidad del 14 al 16 de julio con adultos en Formosa, del 21 al 23 de julio menores en Itatí y 13 al 15 de octubre los menores en Oberá.

Fixture

  • 15,30: Reunión Técnica
  • 16,00: Final Masculina: Huracán (Montecarlo) - Club Fontana
  • 17,30: Final Femenina: Colegio San Roque - Salesianos
  • 19,00: Premiación

Campus de preselecciones menores
Con el objetivo puesto en el Argentino de Selecciones Menores que se disputará del 13 al 17 de junio en Mendoza, la Asociación Chaqueña de Handball realizará este jueves 25 y viernes 26 un campus intensivo de preselecciones de la categoría, en el Polideportivo Jaime Zapata, con jugadores de los clubes de las ligas Metropolitana e Interior.

Participarán de la convocatoria jugadores preseleccionados de Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Las Palmas, Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Coronel Du Graty y  Taco Pozo.

Para ello están planificados ciclos de entrenamiento para establecer funcionamientos tácticos individuales y colectivos e integrar a los grupos.

Además, desde el área de Medicina Deportiva del Instituto de Deportes se realizarán mediciones antropométricas (talla, pesa) y test de velocidad y flexibilidad muscular y se realizará una capacitación a los participantes.

Desde la Asociación Chaqueña de Handball agradecieron al presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas y a las áreas de la entidad por la colaboración para la mejora de la calidad de nuestros competidores, de cara al próximo desafío.

Este año, ya participaron las selecciones juveniles en San Luis, logrando el 4° puesto masculino y 5° femenino en el Argentino B, marcas históricas para la categoría.

La planificación anual continuará en agosto con las selecciones cadetes en el Argentino B de Mendoza y en octubre los adultos en General Alvear (Mendoza). En este caso los varones defenderán por segunda ocasión su participación en la máxima categoría y la rama femenino competirá en la “B” tras el ascenso de 2019.

 

 

 

En esta nota: #handball

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.