Paro general: "Hay mucho enojo de los trabajadores, hay que demostrarlo con fuerza y en la calle"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Paro general: "Hay mucho enojo de los trabajadores, hay que demostrarlo con fuerza y en la calle"

Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco, se refirió a la marcha que se realizará el próximo 24 de enero en todo el país y cómo será la adhesión en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer tuvimos una asamblea organizativa con sindicatos, organizaciones sindicales y políticas y algunos diputados que estuvieron representando al PJ", indicó.

"Este intento burdo de amedrentar demuestra lo que es el gobierno y la marcha se da en contra de sus medidas autoritarias"

"Estamos unificados en el reclamo contra la Ley Ómnibus que afecta no solo a los trabajadores sino a la sociedad en general", marcó.

Zamudio indicó que el próximo lunes se realizará una conferencia de prensa en la sede de la CGT a las 10 de la mañana, e invitó a las organizaciones que quieran adherirse.

Sobre el descuento que se aplicará a los trabajadores estatales que adhieran al paro, indicó que "el gobierno viene tomando distintas medidas para desincentivar a la gente y que no vayan a la marcha, pero creo que no va a afectar en nada, hay mucho enojo de los trabajadores, la plata no alcanza y cada vez estamos perdiendo más derechos. Hay que poner un límite, demostrarlo con fuerza y en la calle".

"Nosotros ya presentamos un amparo en el caso de los despidos y también lo hicimos a nivel nacional por el proyecto de Ley Ómnibus. Tuvimos dos semanas bastante movidas con respecto a esta presentación de documentos, pero nos sorprende que sigan sin dialogar", manifestó.

Y en ese sentido, continuó: "Nos sorprende que el gobernador no dio respuesta a ninguno de los sindicatos con respecto a pedidos de audiencia. Esperemos que después de la marcha y de la contundencia que tenga esta medida, empiecen a tomar conciencia".

"Tuvimos una reunión informal con la segunda linea del gobernador, quedaron en comunicarle nuestras demandas y con el compromiso de un próximo encuentro para la semana que viene, pero nunca nos llamaron", aseveró.

En esta nota: #ate

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.