Tras semanas sin clases, docentes continúan reclamando el pago de la cláusula gatillo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tras semanas sin clases, docentes continúan reclamando el pago de la cláusula gatillo

Eduardo Mijo, secretario general de SITECH Federación, habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante en reclamo del pago de la cláusula gatillo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Esto constituye una paritaria provincial, tiene fuerza de ley, si en algún momento tenemos que recurrir a la justicia en última instancia", sostuvo.

"En aquel momento se firmó un acuerdo con el gobernador en la Comisión de Política Salarial, que está dentro de la Constitución, por lo que se constituye como paritaria", aseguró.

"No tuvimos respuestas. Ya van tres semanas sin clases y el gobierno no dice una palabra. Nos convocaron hace 2 meses y luego desaparecieron. Estamos en el juego del desgaste", sostuvo.

Mijno remarcó la cuestión salarial y agregó que "también se deriva el problema de los docentes suplentes, un sector muy castigado que no tiene trabajo y no pueden entrar en el beneficio nacional porque hicieron suplencias de una semana".

"Hace cuatro meses se decidió que los suplentes iban a trabajar en la provincia y todavía no los han designado porque no encontraron el mecanismo. A esto se añade que por un decreto los suplentes se designan a partir de 15 días, es decir que los alumnos pasan 14 días sin suplente", explicó.

"La medida va a seguir. Nosotros vamos a hacer una marcha de antorchas este viernes, desde la Laguna Argüello a las 10", dijo.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #docentes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.