El Estadio Azteca para el debut y el MetLife para la final: ya está el calendario del Mundial 2026
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Estadio Azteca para el debut y el MetLife para la final: ya está el calendario del Mundial 2026

La FIFA confirmó hoy el calendario para el Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El primer partido se jugará en el Estadio Azteca y la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Soraya Casco

El Estadio Azteca se transformará en el primer escenario donde se abren tres mundiales, luego de albergar las inauguraciones de 1970 y 1986. Será el primer torneo en albergar a 48 selecciones, por lo que para salir campeón un equipo deberá jugar 8 partidos, y no 7 como en los últimos campeonatos.

El calendario.

Las tres selecciones anfitrionas tendrán su debut en sus reslipectivos países. Estados Unidos jugará en Los Ángeles, México abrirá el Mundial en el Azteca el 11 de junio y Canadá hará lo propio en Toronto. Luego, cada una de las 16 sedes hospedará entre 4 y 5 partidos de la fase de grupos hasta el 27 de junio. Entre el 28 de junio y el 3 de julio se jugarán los 16vos de final, entre el 4 y el 7 los octavos, entre el 9 y el 11 los cuartos, el 14 y 15 las semifinales y el 19 la final. El 18 se jugará el partido por el tercer puesto.

Los principales estadios.

Dallas es la ciudad que más partidos recibirá (9), le siguen los estadios de Atlanta y Nueva Jersey (8), y Miami (7). El mundial estará dividido en tres zonas: centro, este y oeste, para evitar que hinchas y jugadores tengan que recorrer largas distancias durante la fase de grupos. Además, se estipuló un mínimo de tres días entre partidos para que las personas puedan desplazarse entre sedes para seguir a su selección.

Fuente: Redacción Corta

En esta nota: #mundial2026

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.