Martínez lanzó "Cosiendo Igualdades", capacitación en industria textil a personas LGBTIQ+
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez lanzó "Cosiendo Igualdades", capacitación en industria textil a personas LGBTIQ+

El jefe comunal de Resistencia presentó el proyecto que busca dar herramientas por medio de la capacitación a integrantes del Colectivo LGTBIQ+.


Club Social

Club Social
06/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es muy importante esta tarea que viene llevando adelante la Fundación Identidades Diversas Chaco, articulada con el Concejo Consultivo de la Ciudad y la Fundación Reactivar que viene apostando a esta iniciativa que es un proceso de formación estimado en diez meses", destacó el intendente Gustavo Martínez.

El proyecto en cuestión, se denomina "Cosiendo Igualdades" y está destinado a integrantes del Colectivo LGBTIQ+. Funcionará en calle San Lorenzo 1441.

El jefe comunal remarcó que se busca generar oportunidades de empleo y esfuerzo con una capacitación que permita una herramienta de desarrollo de bienes y servicios tanto para el sector privado como público.

Martínez reconoció a equipo que conforma estas capacitaciones en un contexto donde la ciudadanía busca obtener acompañamiento para lograr oportunidades de trabajo.

Asimismo remarcó que "existen personas que sólo buscan un atajo" por lo que se necesita romper con esta forma de sostenimiento económico para que se propicie el desarrollo y crecimiento social.

El jefe comunal indicó que es una oportunidad para producir un bien durable y que esté destinado a abastecer distintos estamentos donde el consumo es alto.

"Venimos acostumbrados a otras formas de producción como las cooperativas y becas, pero tenemos que cambiar esta visión", afirmó.

En ese contexto, Martínez sostuvo que la propuesta consiste en una oportunidad para cambiar el paradigma de la dependencia por la de la autogestión.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.