Guardia Comunitaria "Whasek" Wichi: ¿qué dice el gobierno?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Guardia Comunitaria "Whasek" Wichi: ¿qué dice el gobierno?

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad del Chaco, habló con Radio Libertad sobre el polémico grupo que fue formado en un municipio de El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'36"
Nota de audio: Completa
16'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Ha causado un revuelo importante a través de imágenes que surgieron en las redes sociales bajo esa denominación”, reconoció.

Habló de actividades que “merecen ser revisadas”. Y de intervenciones que ya se están realizando.

Dejo en claro que “no existe lugar de la provincia donde no haya Estado”.

“No hay una ausencia estatal que habilite otra forma de organización para resolver cuestiones. Ya nos hemos reunido con diferentes autoridades de Misión Nueva Pompeya, tanto del Ejecutivo como de la Justicia y de la Policía”, aseguró.

“Hay algunas cuestiones que no pueden estar pasando, como la portación de armas o los entrenamientos que realizan”, opinó.

Explicó que la guardia comunitaria que preocupó a los vecinos fue habilitada por una ordenanza, pero nunca con ese fin.

“Ellos plantean la defensa del territorio, a los vecinos contra la circulación de droga a baja escala, pero la policía tiene el monopolio de la fuerza pública”, indicó.

En esta nota: #elimpenetrable #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.