"Vacunar a los niños es un modo de cuidarnos todos y ayudar a su desarrollo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Vacunar a los niños es un modo de cuidarnos todos y ayudar a su desarrollo"

El médico pediatra, Dr. Sergio Antunez Queiroz (M.P. 2271), explicó las razones por las cuales se debe inocular a los niños contra la Covid 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'53"

Libertad Digital

Libertad Digital
17/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotros los pediatras estuvimos entre los más eficientes respecto al conocimiento de qué vacuna se utilizaría en el grupo pediátrico, se cuestionó el tipo de dosis que se iba a usar debido a que no era un grupo considerado de riesgo. Pero con el pasar del tiempo, y viendo la evidencia científica que iba surgiendo, las entidades científicas pediátricas aceptamos la seguridad y eficacia de las vacuncas", indicó el Dr. Sergio Antunez Queiroz.

El médico pediatra aseguró que "cuando se vacuna la población infantil, se es útil para quienes los grupos que ya recibieron las dosis". "Aumentamos el número de ciudadanos vacunados y se colabora así para avanzar en la inmunidad", remarcó.

En ese sentido, Antunez hizo hincapié en la necesidad de perder los miedos respecto de las vacunas y reiteró que son más que seguras. "No hay informes sobre situaciones de riesgo o de grave estado", insistió.

"Claramente ha disminuido la cantidad de pacientes con patologías graves y actualmente ya se cubrió a quienes tienen enfermedades crónicas, por lo que se avanzó con niños de 3 a 11 años por un lado, y adolescentes de 12 a 17", comentó.

Por último, subrayó que la vacuna no sólo es una herramienta para proteger la salud sino que además sirve "ampliar la seguridad de los niños en desarrollo y así disminuir el encierro de los chicos". "El niño además de no tener fiebre o dolor de garganta, necesita no tener aislamiento debido a su desarrollo", indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.