Villa Ángela: Capitanich visitó emprendimientos y destacó la importancia de recuperar el mercado interno
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Villa Ángela: Capitanich visitó emprendimientos y destacó la importancia de recuperar el mercado interno

Recorrió la Usina Láctea, que en poco tiempo reactivará su producción con millonaria inversión del Gobierno, y la hilandería “Emilio Alal Sacifi” que produce el hilo de algodón de las gasas que se usan en los hospitales de la provincia. “Tenemos que alentar al empresariado para invertir, para generar empleos y promover valor agregado en origen”, dijo.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron este viernes Villa Ángela y recorrieron la Usina Láctea y la hilandería “Emilio Alal Sacifi”, dos emprendimientos productivos que forman parte de la agenda de promoción de 20 cadenas de valor.

“Son dos cadenas fundamentales que permiten multiplicar el valor agregado en origen, generar empleos de buena calidad, promover más producción e intentar ganar mercados externos en un contexto que, ahora, será difícil, pero tenemos una plataforma de buena calidad. No cabe la menor duda de que lo vamos a hacer”, aseguró el gobernador.

Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrieron la Usina Láctea del emprendedor Gustavo Herrera, que próximamente será reactivada a partir de una inversión de 5 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Industrial. Capitanich consideró que “en los próximos 30 a 60 días estaría funcionando plenamente, con un modelo de generación de empleos que a su vez impacta en 14 a 25 puestos laborales”.

En una primera etapa podrá producir mensualmente 25 mil litros de leche, 25 mil litros de yogurt, 2.500 kilos de queso en barra y 3.100 kilos de queso cremoso. La capacidad instalada permitirá multiplicar por cuatro esos volúmenes de producción en las próximas etapas, y la demanda que generará este emprendimiento permitirá el desarrollo de tambos de producción en el sudoeste. Actualmente a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) se han fortalecido con equipamiento para tambos a un total de 13 productores con un plantel total de 84 vacas en producción.

Producción textil

Durante la recorrida Capitanich y Lifton visitaron la hilandería “Emilio Alal Sacifi”, empresa que produce hilados de algodón y también trabajan con poliéster. El gobernador destacó la labor que viene realizando esta empresa familiar, que cuenta con maquinarias modernas para la elaboración de hilados 100% de algodón fortaleciendo la producción chaqueña: “Este hilado sirve para la producción de bolsos y gasas que se producen dentro de empresas chaqueñas, entonces producimos todo el bien e incorporando el proceso productivo” destacó.

La empresa tiene varias actividades; además de una desmotadora de algodón en Villa Ángela, cuenta con una curtiembre en Reconquista, una hilandería en Goya, y fábrica de alambre para fardos de algodón. Si bien se planifica el trabajo del poliéster, que aún no está en marcha, Capitanich señaló que la empresa prevé la incorporación de equipos para hacerlo, “lo cual demandará más capacidad instalada y mejorará la capacidad de producción de toda la planta”.

El mandatario destacó la labor de las familias de la Usina Láctea y de la hilandería “Emilio Alal Sacifi” que invierten en el Chaco, que generan empleo y se ocupan de elaborar productos de muy buena calidad. “Tenemos que alentar a un empresariado para invertir, para generar empleos, para promover valor agregado en origen y para desarrollar cadenas de valor que hacen al desarrollo productivo y es lo que vengo sosteniendo”, afirmó.

Productos chaqueños que llegan a las y los chaqueños

El propietario de la empresa “Emilio Alal Sacifi” y presidente de la Asociación de Desmontadores Argentinos, Luis Alal, agradeció la visita del gobernador y explicó que, tras la cuarentena tuvieron que frenar los trabajos que estaban realizando. Ahora, se encuentran trabajando al 100% el algodón y siguiendo la premisa de que el producto chaqueño, llegue a cada chaqueño y chaqueña.

“Nosotros lo hacemos porque somos abastecedores de las empresas que hacen bolsones para los fardos de algodón y para quienes hacen gasas sanitarias para hospitales del Chaco, porque antes se traían los hilos de otras provincias y hoy los hospitales chaqueños están consumiendo gasas elaboradas con hilo de algodón de Villa Ángela”, resaltó.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.