El cuco vs el hambre, ¿quién ganará las elecciones?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El cuco vs el hambre, ¿quién ganará las elecciones?

Leticia Valle Lisboa, consultora privada y columnista de Tachangou, analizó el anuncio de Cristina Fernández de ser precandidata a vicepresidenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'21"

Tachangou

Tachangou
20/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Además de recordar la gesta de la Semana de Mayo y compararlo con el momento actual, analizando al FMI como “la nueva corona”.

Con el FMI tenemos la meta es déficit cero, por eso la imperiosa necesidad de que Mauricio Macri vuelva a ser candidato y gane las elecciones. Esta es la forma en que el Fondo podría garantizar una oxigenación económica, algo que viene cayéndose por su propio peso y por eso surge el plan V y el plan L con Martín Lousteau”, analizó.

Recordó que para lograr el triunfo en 2015, Durán Barba construyó la figura de un “monstro”, de un “cuco”. Y consideró que ahora la apuesta es la misma.

“En el gobierno y los medios que responden al gobierno dicen: ‘Va a venir el cuco y te va a quitar todos tus derechos. Con Cristina vamos a volver al populismo’”, afirmó.

“Por eso para Cambiemos es tan importante la foto de Cristina sentada en el banquillo de los acusados. Por eso hubo tantos llamados y nerviosismo la semana pasada por la posible suspensión del juicio en su contra. Sin esa foto, se caía la campaña de Durán Barba”, resaltó.

“Hay una pericia que termina en agosto. Es decir que van a llevar a alguien a juicio sin pruebas, algo que es inadmisible en cualquier sistema judicial”, consideró.

EL OTRO MENSAJE

Además consideró que Cristina busca enviar un mensaje partiendo de la situación de crisis actual. “Provoca dos cuestiones. Se baja de la candidatura en la batalla comunicacional y por ello no da esa foto. Además, es un Néstor que vuelve. Es el mito, es mística política”, subrayó.

“Cristina en su mensaje apela al hambre, que es otra emoción como el miedo, diciendo que debemos construir un nuevo país a través del nuevo consenso social, y poder salir adelante y dejar de tener hambre. atrás este país y salir del hambre”. Resalta que “va a ser muy difícil salir de esta situación, pero que al menos el país no se va a seguir destruyendo y va a salir de las manos de la corona que es el FMI”, especificó.

Se comunica dos imágenes: Néstor, Alberto y Cristina y la mística política en contra el hambre del FMI y un mensaje del de la autodrestrucción que pregonan Durán Barba y Mauricio Macri que alertan sobre la vuelta del populismo”, concluyó.

Leticia Valle Lisboa
Abogada, mediadora y directora de la consultora política Valle Lisboa y Asociados.
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.