Sager celebró la declaración de la Emergencia en Materia de Abuso Sexual contra la Niñez y Adolescencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager celebró la declaración de la Emergencia en Materia de Abuso Sexual contra la Niñez y Adolescencia

El presidente del Bloque Justicialista festejó la aprobación de la Ley 3023-G, que declara la Emergencia Provincial en materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ante situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados detectados, sancionada por unanimidad en la Sesión Ordinaria del último miércoles en la Cámara de Diputados.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La iniciativa que fue presentada por los diputados Liliana Spoljaric, Hugo Sager y Claudia Panzardi en el mes de marzo, contó con la colaboración de la Dra. Paola Benítez, responsable del Servicio de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia del hospital Pediátrico.

“La doctora Benítez nos acercó la problemática, la gravedad del caso y motivó a que distintos legisladores lleváramos adelante dos proyectos con miradas distintas para que se declare la emergencia, y por otro lado, la extensión del servicio de atención que se hace en el hospital Pediátrico llevándolo al resto de la provincia”, explicó el diputado.

La declaración de emergencia es por el término de dos años, a partir de su entrada en vigencia, y establece la prioridad de adoptar medidas de políticas públicas basados en los principios de calidad, equidad, eficiencia que permitan la prevención y detección de situaciones de abusos sexuales y embarazos forzados.

En ese sentido, el legislador aseguró: “aspiramos que a partir de la sanción de Ley, el Ministerio de Salud tenga instrumento legal para reordenar a los profesionales que están adentro del sistema y puedan concentrarse en cada una de las unidades de gestión que hay en la provincia, exista un servicio”.

También establece como finalidad de la norma, el de implementar y reforzar campañas de capacitación dirigidas al personal que se desempeñen en las áreas de competencia con la finalidad de mejorar la atención y el asesoramiento a la víctima y de otorgarle importancia prioritaria a estas denuncias; y promover la participación efectiva de las organizaciones sociales y su permanente capacitación en la temática.

“Las cifras que tenemos de los casos son muy dolorosos y nos resta saber cuántos son los que quedan por el camino sin atención, esto nos motivó a trabajar en casos que tanto daño causan al sector más vulnerable de nuestra provincia”, finalizó el diputado.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #abusosexualinfantil

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.