Capitanich presentó un programa de créditos para refacción de viviendas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich presentó un programa de créditos para refacción de viviendas

Mil familias chaqueñas serán beneficiarias de esta línea en la que el Gobierno invertirá $150 millones. Los titulares devolverán el 30% de la asistencia en 36 cuotas sin interés, y el 70% restante será amortizado por el IPDUV en concepto de subsidio.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El gobernador Jorge Capitanich firmó este miércoles un convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y con intendentes de once municipios que pondrá en marcha un programa de asistencia financiera para refacción de viviendas, destinado a familias con imposibilidad económica de acceder a préstamos bancarios de otras líneas.

Prevé una inversión de $150 millones por parte del Gobierno provincial y asistencia directa de hasta $154.000 para 1.000 titulares. Los beneficiarios devolverán el 30% en 36 cuotas sin interés, mientras que el restante 70% será amortizado por el IPDUV en concepto de subsidio y en articulación con el Nuevo Banco del Chaco.

“Es una operatoria importante, tenemos distintas líneas de financiamiento para dar soluciones habitacionales dignas y seguridad jurídica a las familias chaqueñas”, aseguró el gobernador, señalando además que “los intendentes serán quienes certifiquen la necesidad de refacción de las viviendas”.

“Nos hemos fijado prioridades y una de ellas es generar estrategias que garanticen cobertura e inclusión social, como este programa de viviendas, que le da trabajo al ladrillero, al albañil, al electricista”, dijo Capitanich, y en esa línea destacó: “el 100% de la construcción se hace con insumos nacionales y de ese 100%, el 70% podemos producirlo en la provincia”.

Para la compra, los fondos serán depositados en una tarjeta TUYA y los beneficiarios podrán adquirir los materiales en los más de 700 comercios adheridos. “No sólo buscamos solución habitacional, sino también motorizar el comercio local y generar empleo en la zona”, indicó por su parte el titular del IPDUV, Diego Arévalo.

Los requisitos de acceso son mínimos y tienen que ver con tener un único inmueble registrado para la refacción o mejora, acreditar la precariedad habitacional con fotos, no registrar mora con el IPDUV y fotocopia de DNI. “Deberán presentar un documento que acredite la propiedad, ya sea título, boleta de compra venta, comodato, constancia de tenencia otorgada por autoridad pertinente, u otro. Además de un presupuesto de mano de obra de un técnico aprobado por la bolsa de empleo”, detalló Arévalo.

Acompañaron también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, y las intendentas y los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Fontana, Patricia Rodas; de Makallé, Marcelo Angione; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Basail, Ignacio Rostan; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Puerto Tirol, Humberto De Pompert; y de Puerto Vilelas, Víctor Rea.

Anteriormente el programa se presentó en Las Garcitas, Quitilipi, Colonia Elisa, Charadai, Lapachito, La verde, Capitán Solari, Co Telai, La Escondida, Machagai y Presidencia La Plaza.

En esta nota: #viviendas #créditos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.