Diversas actividades gratuitas para recorrer y disfrutar Resistencia
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diversas actividades gratuitas para recorrer y disfrutar Resistencia

El municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Turismo presenta este jueves 21 a las 19 el cierre del City Tour dentro del marco Noches de Verano en Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Como siempre el punto de salida es la Oficina de Información Turística ubicada en la Plaza 25 de Mayo (Julio A. Roca 25) y el circuito incluye diferentes puntos históricos y culturales de nuestra ciudad y finaliza en un Punto de Encuentro que, en esta ocasión, será Código Cerveza (Dónovan 160).

Y, como antesala a los festejos por San Patricio, los participantes pueden optar por concluir su recorrido allí donde podrán degustar cervezas artesanales o volver al punto de salida en la Plaza Central.

Fin de semana en el Paseo Costanero del Domo del Centenario

El Municipio de Resistencia, a través de la Escuela Municipal de Artes dependiente de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local invita a participar este domingo 23 de la segunda edición de Milonga al Río. Este programa busca promover, revalorizar y promocionar los distintos lenguajes artísticos como una herramienta de inclusión y democratización del acceso a la Cultura. Los interesados en participar deben acercarse al Box 2 del Paseo Costanero a las 18.30. Esta propuesta ofrece a los vecinos y vecinasa compartir y bailar tangos, vals criollos y milongas al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza y del espacio público.

Por otro lado, como todos los sábados a las 18.00, la Subsecretaría de Turismo invita a participar de Subite a la Bici, programa que propone un recorrido guiado en bicicleta por los distintos puntos naturales e históricos que rodean al predio. Los que quieran participar deben anotarse por Mensaje Directo al Facebook de Turismo Resistencia y pueden acercarse con su bicicleta o, de no tener rodado, se les prestará uno al presentar su DNI.

Además, el domingo se realizarán como siempre los Recorridos Pedestres guiados a cargo de la Dirección de Turismo Social dependiente de la Subsecretaría de Turismo, donde los participantes podrán apreciar la naturaleza e hitos históricos que rodean el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero. El punto de salida es el Box 3 del Paseo a las 18.

Todas estas actividades tienen como objetivo el disfrute y recreación en los espacios públicos de la ciudad y dar a conocer las características multiculturales, diversas y creativas que identifican a Resistencia como un destino turístico y cultural digno de visitar.

Además, el sábado 23 de marzo se realizará el postergado festejo de San Patricio con la presencia de los cerveceros artesanales de la región.

En esta nota: #city tour #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.