"Exigimos los equipos de protección y los insumos para poder hacer nuestro trabajo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Exigimos los equipos de protección y los insumos para poder hacer nuestro trabajo"

Silvia Soto, trabajadora del centro de Salud del B° 500 Viviendas de Barranqueras, habló de la falta de insumos y elementos de protección para atender pacientes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'07"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
28/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Estamos en un momento muy crítico, de emergencia sanitaria con la pandemia, y los trabajadores de la salud estamos siendo relegados, olvidados y no nos dan los insumos correspondientes para poder trabajar cómodamente", reclamó.

""Atendemos una población de más de 20.000 habitantes"."

"Nosotros tenemos que sacar de nuestro bolsillo el dinero para comprar un equipo de protección adecuado para trabajar en esta pandemia", resaltó.

Soto además señaló que no cuentan con los elementos para la higiene de las manos y que desde la Farmacia Central no están enviando los insumos. "No tenemos toallas de papel y jabón líquido, realmente estamos pasando por una situación muy complicada y difícil", alertó.

Además, agregó: "Los barbijos que tenemos son los caseros que nos donan las personas".

El servicio del centro de salud se encuentra actualmente con personal reducido. "Quien pone el pecho y sale a atender a la gente somos los enfermeros, somos los que abrimos y cerramos el servicio", indicó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.