Resistencia: no están habilitadas las prácticas deportivas colectivas, solo el entrenamiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: no están habilitadas las prácticas deportivas colectivas, solo el entrenamiento

Federico Maza, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, aclaró algunos aspectos de las prácticas habilitadas en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Esta etapa es una extensión de la fase 3 y en ese sentido no se avanzó ni se volvió atrás con las habilitaciones. Sabemos que estamos en una situación bastante crítica, con casos en aumento y hay que ajustar lo que veníamos haciendo", expresó.

"Estamos trabajando con la provincia para implementar controles en gimnasios, clubes y distintos tipos de actividades que se realizan y en las actividades que no se realizan en el contexto formal como plazas, canchas de barrio y sectores públicos, donde se genera el descontrol", manifestó.

Desde el municipio trabajan en una campaña de concientización "haciendo hincapié en la responsabilidad ciudadana", dijo.

Maza aclaró que "se permiten las actividades deportivas grupales, hasta 10 personas, siempre que no impliquen concentración o contacto físico, es decir, un modo de entrenamiento".

"Nos reunimos con federaciones y clubes para explicarles cómo sería el procedimiento con el protocolo, para que el socio pueda volver a realizar la actividad", agregó.

En cuanto a canchas de fútbol 5 de alquiler "no está permitido", sostuvo.

Sobre la situación de los gimnasios indicó: "venimos trabajando bastante bien, realizamos una planilla de control de todos ellos y de todas las actividades que se han habilitado. Hemos llamado la atención porque algunos superaban la cantidad de personas permitidas".

Si vuelven a incumplir se les hará una sanción.

"Hasta la fecha no se registró ningún caso de covid-19 en gimnasios", afirmó.

En esta nota: #resistencia #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.