Calor en los autos: qué precauciones debemos tomar dentro del vehículo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Calor en los autos: qué precauciones debemos tomar dentro del vehículo

Axel Del'ollio, licenciado en Seguridad Vial y Transporte, dialogó con Mañanas en Libertad sobre los cuidados que se deben tener en cuenta durante los días de mucho calor tanto en la ciudad como en las rutas ¡Escuchá la entrevista!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
23'33"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Si hacen 30°C y tenemos el auto cerrado, en pocos minutos la temperatura dentro del vehículo puede llegar a los 50°C. Si alguien se queda allí, puede ser mortal", inició.

"Lo recomendable es abrir las puertas y bajar las ventanillas, ya que así circula aire. Además, si sabemos el estado en el que se encuentran las rutas, no vayamos a alta velocidad porque estamos facilitando que se produzcan siniestros", mencionó.

"Hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a los semáforos, las personas, bicis y motos, pero cuando vamos en ruta tenemos que planificar paradas, para evitar que el cuerpo se relaje y poder estar atentos al camino. El cansancio se vence durmiendo, no hay otra forma", afirmó.

"Siempre se recomienda no comer mucho antes de salir a manejar, ya que el cuerpo va a hacer la digestión en ese momento y luego llega el sueño. Cuando estoy en el auto necesito tener todos los sentidos puestos en la ruta, no me puedo distraer", continuó.

"Cuando ingerimos alcohol eso va al nervio óptico, que es lo que nos va a hacer reconocer el color rojo de los carteles", señaló.

Balance de año en materia de Seguridad Vial

"Fui muy crítico de lo que se hizo en la gestión pasada. Entre 2008 y 2014 se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en los últimos años, la misma fue tirada abajo. No hay mucho ruido en cuanto a números o cosas que se hicieron", dijo.

"Provincias como Santa Fe o Chaco, con el trabajo de Marcelo Domecq, fueron dos de los distritos que escapan un poco a la media en cuanto a avances", aseguró.

"En Argentina debemos madurar como sociedad. Hay dos tipos de legislación, una de ellas es penal, que es la que más reclaman los familiares de las víctimas. Creo que debe haber penas más duras. En materia de normativa de tránsito tenemos una ley que es de 1994, fue mejorada en 2008, pero como sociedad debemos hacernos cargo de lo que nos toca y después los funcionarios deben entender que hay que invertir en la prevención", resaltó.

En este sentido, añadió: "este año estuvimos en el Hospital Pediátrico, donde nos indicaron que el 70% de las camas estaban ocupadas por niños que venían por algún accidente de tránsito".

En esta nota: #calor #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.