Criptomonedas, blockchain y nuevas tendencias financieras en la UNNE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Criptomonedas, blockchain y nuevas tendencias financieras en la UNNE

La UNNE junto al ITEF llevaron adelante un Seminario Internacional sobre Educación 4.0, Trading, Economía y Finanzas.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste en conjunto con el Instituto de Trading, Economía y Finanzas (ITEF) realizaron un Seminario Internacional sobre Educación 4.0, Trading, Economía y Finanzas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UNNE, de manera presencial y vía streaming, con el objetivo de capacitar sobre las nuevas tendencias en economía, como trading, blockchain, programación, robótica, metaversos y NFT y explorar las posibilidades económicas y laborales que hay en esas áreas.

El decano de la Facultad de Derecho de la UNNE, Mario Villegas, señaló que este Seminario Internacional, organizado de manera conjunta con el ITEF y la Facultad de Derecho, tiene el propósito de aunar esfuerzos para generar un espacio de educación financiera en la región, amparado por el trabajo del ITEF a nivel país. “La idea del acuerdo que firmamos es trabajar mancomunadamente para generar educación y conocimientos que permitan comprender el mundo de la tecnología y los negocios financieros que vivimos hoy en día.”

En ese sentido, el Director General del ITEF, Matías Notaro, agregó que ambas instituciones buscan brindar herramientas de educación 4.0, atravesadas por la globalización y la digitalización: criptomonedas, blockchain, metaversos, NFT. “Entendemos que hay una gran necesidad de impartir educación financiera. Muchos creen que para invertir en criptomonedas se necesita ser economista, o tener alguna licenciatura, y no es así. Hoy cualquier persona que tenga el compromiso de capacitarse y aprender, puede invertir en criptomonedas desde su celular y empezar a tener ganancias en el mercado de capitales.”

Asimismo, destacó que a partir del convenio con la UNNE, muchas universidades del país van a generar nuevos espacios de educación financiera que irán abriendo el mundo del trading a todas las personas.

Por último, el abogado laboralista, profesor de la cátedra “Derecho del trabajo” de la UNNE; Sebastián Ferreyra Negri, remarcó que la educación financiera va a ser un eje primordial para que esos conocimientos puedan llegar de manera popular a todas las personas en todos los ámbitos de sus vidas, en especial al ámbito del trabajo. “Las criptomonedas han generado una revolución vertiginosa que no se podrá detener. Hoy ya hay un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación que va en ese sentido. Con lo cual la legislación argentina se debe adecuar para que las criptomonedas sean una forma de remuneración, siempre bajo la premisa que tiene que ser un acuerdo voluntario, facultativo para que el trabajador acepte esa forma de pago.”

Para finalizar, Ferreyra Negri afirmó que este y otros temas son el puntapié inicial para, a través de la alianza estratégica con la UNNE y el ITEF, poder seguir desarrollando actividades que van a interesar a los trabajadores.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.