Salud desplegó un operativo de vacunación casa por casa en el barrio Toba
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud desplegó un operativo de vacunación casa por casa en el barrio Toba

El Plan de Vacunación reforzó su labor territorial en el barrio Toba de Resistencia con un operativo de rastrillaje casa por casa de inmunización contra el COVID-19. Además de aplicar vacunas, el personal sanitario brinda información sobre la importancia de completar los esquemas de inmunización.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, realizó un operativo de rastrillaje casa por casa en el barrio Toba de Resistencia en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. “Este tipo de estrategias sirven para reforzar el trabajo en territorio, seguir vacunando y brindarle información a la comunidad”, expresó la jefa del Departamento de Inmunizaciones María Laura Lescano.

El operativo está conformado por agentes sanitarios distribuidos en varias brigadas de vacunación, que se dividen territorialmente el barrio, para realizar una recorrida de a pie y visitar casa por casa a la comunidad. “Tabajamos de manera conjunta con el personal de la policía, de salud mental, y las y los vecinos del barrio que brindan su acompañamiento para llegar a las casas a ofrecer las vacunas”, detalló.

Durante el operativo se aplican tanto primeras como segundas dosis de vacunas contra el COVID-19, además de las dosis de refuerzo. “En este tipo de acciones tenemos muy buenos resultados y se presentan situaciones diversas: familias que están completando la dosis de refuerzo y algunas que están iniciando su esquema de vacunación”, relató.

Además el personal de salud brinda información sobre la seguridad de las vacunas a la comunidad para derribar falsas informaciones que “aún a esta altura de la pandemia buscan poner en duda a las vacunas. “Si bien hubo un crecimiento en los contagios, no estamos viendo una tasa importante de mortalidad, tampoco de internaciones; evidentemente la vacuna está cumpliendo con su objetivo”, sostuvo.

Sergio Jara es miembro del consejo comunitario del barrio Toba y colaboró con el operativo de rastrillaje casa por casa realizado. Como referente comunitario su misión consistió en “acompañar a los trabajadores de salud y charlar con las vecinas y los vecinos, informarles sobre la importancia de la vacunación y el cuidado de la salud de la comunidad”, recalcó.

Gracias al sostenido avance de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, a la fecha, se aplicaron en Chaco un total de 1.899.735 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino). De esa cifra, 972.191 corresponden a primeras dosis, 745.447 a segundas dosis, 45.354 a dosis adicionales y 136.743 a dosis de refuerzo.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.