Maria Masso, cuatro años presa por narcotráfico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Maria Masso, cuatro años presa por narcotráfico

María Isabel Masso (32), desde que cayó con 32 kilos de marihuana junto a quien era su novio Maximiliano Gabriel Villarreal (37) en un control de gendarmería, de regreso de Eldorado y con destino a Capital Federal, tuvo un largo camino judicial.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Atrapada con Villarreal el 6 de septiembre de 2013 y condenados el 19 de mayo de 2015, la exagente civil de la Policía del Chaco agotó todas las instancias recursivas cuando, el 25 de noviembre de 2017, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le rechazó la queja y si bien debía ser detenida de inmediato, tuvo una yapa de once meses más en libertad, pero jamás estuvo prófuga.

Masso fue detenida en su domicilio de Villa Río Negro por orden del Tribunal Oral de la vecina provincia, que reanudada la semana tendrá que disponer el lugar donde pasará sus días. Mientras tanto se halla en la PFA Delegación Resistencia.

Cabe recordar que Masso antes fue condenada por la Justicia chaqueña a tres años en suspenso por lesiones contra el exjuez Ricardo Franco, ya fallecido, con el que mantuvo una turbulenta relación.

EL HECHO

Según quedó acreditado en el juicio realizado en Corrientes, Masso, quien conducía el Volkswagen Bora blanco, quiso evadir el control de Gendarmería transitando a muy pocos metros detrás de un camión de gran porte. Parte del estupefaciente iba junto con la ropa femenina que pertenecía a la chaqueña, considerada coautora junto con Villarreal, quien bajó del vehículo y exhibió en forma voluntaria el interior del baúl del coche.

Masso viajaba desde Eldorado (Misiones) con su entonces pareja, con domicilio en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Fueron interceptados el 6 de septiembre de 2013, a las 20.30, a la altura del kilómetro 536 de la ruta nacional 14.

Los gendarmes hallaron 33 paquetes que contenían marihuana en el interior de un VW Bora, que era conducido por Masso con domicilio en Villa Río Negro.

Las supuestas irregularidades cometidas por la fuerza federal en el operativo es la estrategia de la defensa de Masso, sosteniendo la violación de la privacidad de la entonces imputada.

Vale mencionar que antes a la chaqueña Casación le ratificó la condena, luego presentó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia y por último la queja que no prosperó.

Por su lado, Villarreal estuvo alojado en la Unidad Regional 7 de Resistencia y, al poco tiempo de salir con transitoria, fue detenido en Buenos Aires por otra causa en su contra.

En esta nota: #narcos #narcotráfico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.