Ley Micaela: Personal municipal se capacita en temáticas de género y violencia contra las mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Micaela: Personal municipal se capacita en temáticas de género y violencia contra las mujeres

Susana Ramirez, Subsecretaria del área de Mujer y Familia, explicó cómo se implementa la ordenanza en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
15/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En agosto de 2017 se sancionó una ordenanza donde se establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todo el personal de la municipalidad de Resistencia. Se han llevado a cabo distintas clases y también se ha solicitado la modificación para adecuarla a la ley nacional" dijo.

"Hasta el momento no se han llevado a cabo capacitaciones con funcionarios. Por otra parte los empleados de la policía municipal sí se han capacitado en cuanto a temáticas de género. Al principio había muchos cuestionamientos y resistencia en las clases, pero trabajamos en ese sentido y explicamos por qué razón la protección va destinada a las mujeres" aseguró.

Ramirez dijo que las capacitaciones continúan este año. "Además, se aprobó el protocolo de actuación en violencia de género, para el personal policial del municipio. Cuando deben intervenir en una situación de violencia de género en la vía pública, se estableció que deben resguardar a la víctima, llamar a la línea 137 y al 911 y también se brindaron recomendaciones sobre cómo tratar a la víctima y cómo deben colaborar con la justicia y con las líneas de emergencia, de acuerdo al caso" contó.

La Subsecretaria explicó que la norma se aplica a personal dependiente del municipio. "Lo que se necesita es una modificación para adecuarla a la ley nacional y que también incluya a funcionarios. Además, menciona que el responsable de cada dependencia municipal será quien deberá garantizar la aplicación de las capacitaciones, lo cual en la práctica aún no se ha llevado adelante".

En esta nota: #leymicaela #municipio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.