Ciencia y arte se unirán en el Festival "Cataliza": se podrá disfrutar del eclipse lunar
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ciencia y arte se unirán en el Festival "Cataliza": se podrá disfrutar del eclipse lunar

Luis Cajal, integrante de la Asociación de Astronomía de Resistencia (ASTRONOR), brindó detalles respecto del evento que tendrá lugar este fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Club Social

Club Social
14/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Este sábado y domingo en el predio del Instituto de Investigaciones Geohistóricas que tiene la UNNE en avenida Las Heras 930, se realizará el festival Cataliza.

El Festival Cataliza fue seleccionado dentro del Programa de Proyectos de Cultura Científica, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación cuyo objetivo final es promover actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología con un carácter asociativo e interinstitucional.

Programa

Sábado

  • 18 horas: obras en exposición permanente “Susurrario (Escuchar la tierra)”, del colectivo Malezas y trepadoras; “Ser Kambá”, de Rocío Noel Gómez Díaz; “Arte indígena y soberanía visual”, de Karina Montiel; “El vuelo de la serpiente”, del colectivo conformado por Mariana Acevedo, Lujan Signoris, Anabella Oviedo, Gabriel Gonzalo, Corina Sosa, Karina Valdez y Alexandra Petelski; “Resonancias del Mapic”, de Nicolás Ojeda.
  • 18 horas: Conversatorio “Nuevos cruces entre ciencia y arte”. Charla coordinada por Mariana Giordano con Agustina Galligo Wetzel y Alejandro  Silva Fernández.
  • 20 horas: Presentación – Apertura muestra del Festival a cargo del equipo organizador.
  • 20.30 horas: Intervención “Cata y liza se fueron a bañar”. 
  • 21.15 horas: intervención V/A//  Fabiani + Cochia. Revolución Psicodelia Remixada + DJ Set

Domingo

  • 17 horas: recital de “Tierra Verde” y la Feria Vente Pakí
  • 18 horas:Club de robótica//Talleres y observaciones astronómicas por la asociación Astronor Chaco. 
  • 20 horas: Intervención performática “Cata y liza se fueron a bañar”.
  • 21 horas: Intervención V/A/ Pájaro Expe y Team (Corrientes)
En esta nota: #astronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.