Conmoción: niña wichí de 10 años embarazada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Conmoción: niña wichí de 10 años embarazada

Mariel Crespo, ministra de Salud del Chaco, confirmó que a través de una ronda sanitaria que se realizó en el interior, se detectó el caso. Presentaron ante la Policía una denuncia por abuso sexual.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
6'05"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
05/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

Contó que la menor vive en un paraje que se ubica a 40 kilómetros de la localidad de Miraflores, no estaba escolarizada y solo habla su lenguaje nativo. "En 32 semanas de embarazo nunca recibió algún tipo de control sanitario", explicó.

Además precisó que ya se llevaron a cabo todas las intervenciones jurídicas y legales correspondientes porque "se considera un abuso sexual".

Respecto al estado de salud de la niña comentó "tiene un embarazo de alto riesgo, por lo cual se organizó el traslado al Hospital Perrando, que se concretó el pasado viernes".

Mariel Crespo
Columnista: Mariel Crespo
Ex ministra de Salud
En esta nota: #niñez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.