Nolek: "El freestyle es una cosa del momento, cómo uno se sepa desenvolver y utilizarlo a su favor"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nolek: "El freestyle es una cosa del momento, cómo uno se sepa desenvolver y utilizarlo a su favor"

Nolek, rapero chaqueño, charló con La Tarde Portátil sobre su carrera. Además, contó cómo se prepara para las batallas de rap y de cara a la nueva jornada del concurso online Rapeale que se realizará este domingo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'02"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
16/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

"Canto desde chiquito, no sé cantar pero lo hago en mi día a día. Rapeo más de lo que canto", dijo.

"Tuve la suerte de recorrer muchas provincias, desde Mendoza hasta Salta. Hace 8 o 9 años empecé con esto, tenía 16 años y yo me pagaba los viajes. En estos últimos años se hizo más redituable la situación de los artistas y en el hip hop, después de eso estuve en varias competencias nacionales", repasó.

"Estuve en Red Bull, en Supremacía y eso nos dio visibilidad a mi y a muchos pibes del norte, porque siempre se conoce a los de Buenos Aires. Después de eso se convirtió en una ayuda para la casa, para comprar nuestras cosas, los viajes y los trabajos que hacemos", manifestó.

"Tengo mucha experiencia y soy un loco de la improvisación. Creo que depende de la práctica y el amor que uno le ponga, porque el freestyle es una cosa del momento, cómo uno se sepa desenvolver y utilizar ese momento a tu favor", destacó.

"En los últimos años donde me profesionalicé en la competición entrenaba mucho, leía mucho y miraba muchas películas", contó.

"Hay muchas cosas que sí importan como ampliar tu vocabulario y la lectura", sostuvo.

Este domingo habrá una nueva jornada del concurso online de hip hop Rapeale desde las 15 con la previa y luego sigue hasta las 18. "Se puede ver en las redes de Chaco Cultura", explicó.

"Para llegar a la final tengo que enfrentar a tres oponentes y para ganar cuatro. Es la primera vez que compito de manera virtual", señaló.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #música

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.