Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
"La situación de aguas bajas que vivimos desde abril a diciembre, que incluso generó problemas en la navegación comercial, a partir de octubre el río Paraná subió tres metros", precisó.
"Da la impresión de que es una crecida muy importante, pero hasta que no supere los seis metros en el riacho Barranqueras, el río no sale de su cauce", agregó.
"Debemos prestar atención, porque ante situaciones de mucha lluvia, especialmente en la cuenca del Iguazú, puede generar una creciente que supere los seis metros y ahí afectar la costa chaqueña frente al Paraná. Es probable que si eso pase, se corte el camino a la Isla del Cerrito", anticipó.
"Tanto en Argentina como en Brasil, esperan que las lluvias por encima de lo normal, lo que puede repercutir en una crecida todavía mayor del río Paraná", previó.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.