Supermercadistas sostienen que se enfrió la suba de precios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Supermercadistas sostienen que se enfrió la suba de precios

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadista del Chaco, aseguró que ya en noviembre los incrementos fueron menos que los meses anteriores. “Y en diciembre sólo algunos productos se remarcaron”, afirmó.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'59"
Nota de audio: Completa
9'50"

Tachangou

Tachangou
20/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hemos tenido variaciones terribles como el caso de la harina, con más del 200% en su momento. Todo aumentó en cifras astronómica. La sal es otro de los productos que aumentó muchísimo”, recordó.

En cambio, explicó que pese a estos incrementos, en noviembre las subas fueron menores, y en diciembre “sólo algunos producto se retocaron”.

“La falta de venta lleva a que muchos se arriesguen a trabajar con bajo margen. Aunque las Pymes y empresas chicas como la nuestra, no tenemos capacidad para hacerlo, porque nos vamos a fundir”, afirmó.

También afirmó otra dura realidad. “Puestos de trabajo no se crea ninguno. No hay despidos masivos, pero cuando un empleado se jubila no se repone”, resaltó.

En cambio, aseguró que en los años de gestión de Mauricio Macri, cerraron varias empresas familiares.

“Los empleados de comercio a diciembre van a terminar pagando 29 mil pesos, más 10 mil pesos de aportes, un empleado termina costando 40 mil pesos”, afirmó.

En esta nota: #economía #supermercados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.