Viviendas en el Caraguatá: “Fue una mentira de campaña”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viviendas en el Caraguatá: “Fue una mentira de campaña”

Esto denunció Cecilia Rivero, abogada de un grupo de beneficiarios. “El trámite administrativo para gestionar las casas nunca se inició ni a nivel provincial ni a nivel nacional”, aseguró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El reclamo está en foja cero. A través del Defensor del Pueblo y del Instituto de Vivienda nos respondieron que el proyecto nunca fue presentado ni a nivel Nacional ni a nivel provincial”, detalló.

Para la abogada “el proyecto se dio en el marco de una campaña electoral y si no lo presentaron quiere decir que fue una simple mentira”.

También negó que exista un proyecto para “reubicar” a estas familias en otros terrenos. “Entre Hugo Acevedo (presidente del Ipduv) y el gobernador nos dijeron que iban a presentar el proyecto pero buscando otro lugar. Eso nunca pasó. Si queremos una casa tenemos que inscribirnos en Vivienda y empezar todo de cero”, aseguró.

“Las viviendas que prometió el ahora intendente Jorge Capitanich, no existen. Nos reunimos con él y asegura que el proyecto existió, que se presentaron los papeles, pero el sorteo fue el 17 de octubre de 2015 y a casi tres años no hay absolutamente nada”, lamentó.

“El 17 de octubre de este año la causa estará prescripta”, advirtió.

También se mostró descreída de la política. “El político está ausente de las necesidades sociales de la gente. No les interesa nada de la gente, sólo llenarse sus bolsillos. Tanto en el partido oficialista como de los opositores. Esto está más que demostrado”, sentenció.

“Los políticos te usan. Son 650 familias que se quedaron sin techo y si hoy se acerca un diputado va a ser para usarnos, porque no les interesa nuestro futuros”, finalizó.

La abogada dejó su número de teléfono por si algún beneficiario quiere iniciar una demanda antes de que a causa prescriba: 3624 073256.

En esta nota: #polémica #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.