Educación: gobierno actualiza semanalmente contenidos de la plataforma ELE
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Educación: gobierno actualiza semanalmente contenidos de la plataforma ELE

Ingresando a https://ele.chaco.gob.ar/ alumnos y docentes podrán acceder a más de 210 piezas y contenidos que proporcionarán material para el trabajo en las distintas áreas disciplinares.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informa que la Plataforma Virtual Educativa “ELE” cuenta con un repositorio de recursos didácticos, contenidos y estrategias pedagógicas que se renuevan cada semana por nivel, ciclo y tema. Los contenidos están dirigidos a alumnos, alumnas y docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario y de las modalidades Adultos y de Educación Bilingüe Intercultural y se pueden acceder a los contenidos ingresando desde la página web, tablet o dispositivo móvil.

El subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, responsable de los equipos técnicos encargados de la creación de la plataforma señaló que "ELE tiene por objetivo ayudar a las y los alumnos y docentes a través de más de 70 aulas, en 3 niveles y distintas modalidades, con más de 210 piezas y contenidos que proporcionarán material para el trabajo en las áreas disciplinares”.

Además, adelantó que “los docentes, quienes podrán contar con este material, podrán también, tras la realización de una capacitación virtual, solicitar sus propias aulas virtuales y contar con un espacio en el que puedan compartir contenido de las producciones de sus estudiantes con toda la comunidad educativa”.

"Nuestra idea es que semana a semana podamos ir subiendo contenidos para acompañar con recursos de calidad y para ello, contamos con un gran y sólido equipo de profesionales chaqueños, quienes están generando las distintas propuestas técnicas y pedagógicas expuestas en la plataforma ‘ELE’", agregó Fernández.

Para poder acceder a los contenidos disponibles, se puede ingresar a la página web https://ele.chaco.gob.ar/. No es necesario registrarse, toda la información está disponible de manera abierta, pública y gratuita. Cabe destacar que dicha plataforma cuenta con producciones en educación Bilingüe Intercultural en los niveles Inicial y Primario y la modalidad Adultos.

DETALLES TÉCNICOS

La plataforma digital está desarrollada en un software específico para la gestión de contenidos de aprendizaje, denominado Moodle. Esta plataforma tecnológica de enseñanza, extendida a nivel mundial, ha sido especialmente configurada, diseñada y adaptada por el equipo técnico y pedagógico en pos de contribuir con la comunidad educativa, en el proceso de conformar un Entorno de Aprendizajes Virtuales de alta calidad, conforme a los lineamientos educativos vigentes.

Los contenidos de la plataforma ‘ELE’ son abiertos para todo público. Se podrá acceder al aula temática de interés, mediante 3 sencillos pasos:

1. Acceder desde cualquier navegador a la página https://ele.chaco.gob.ar/.
2. Allí figuraran los 3 niveles, seleccionar el nivel de interés (inicial, primario, secundario o modalidad adultos). Cada nivel está dividido por ciclos que corresponden a la sala, grado o año.
3. La temática (por ejemplo: matemática, lengua, ciencias sociales, naturales, entre otras.)

En esta nota: #coronavirus #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.