La inflación del mes de abril fue del 2,7%
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La inflación del mes de abril fue del 2,7%

Según el INDEC, Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, mientras que los servicios se incrementaron en un 3,7%.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En el Gran Buenos Aires y la región Noreste, se registró una inflación del 2,6%, una décima por debajo del nivel general.

“El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en el mes de abril una variación de 2,7% con relación al mes anterior”. Este fue el dato que se dio a conocer ayer.

Así, la inflación de 2,7% para abril es la más alta del año y marca un piso elevado para el mes que viene. Es que el dato que se dio a conocer hoy (algunas décimas por arriba incluso de lo que algunos analistas esperaban) no sólo es bastante mayor al que se difundió para marzo (2,3%), sino que también nació sin influencia de la corrida cambiaria reciente.

El acumulado del año es 9,6% y deja mucho más lejos aún a una meta de 15% que ya era una utopía hace varias semanas.

En esta nota: #precios #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.