Se lanzó una campaña de concientización, prevención y seguridad vial con penas sustitutivas para infractores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se lanzó una campaña de concientización, prevención y seguridad vial con penas sustitutivas para infractores

Resistencia, desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una jornada de información y concientización vial con el programa Penas Sustitutivas, para conductores que cometieron faltas graves en el tránsito. Las actividades se concretaron en la plaza 25 de Mayo y estuvieron dirigidas a peatones y conductores en general.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El subsecretario Matías Breard indicó que “la propuesta apunta a informar y concientizar a los conductores sobre los elementos de seguridad que deben utilizar al momento de circular en un vehículo”.

“Además, hemos entregado folletos a los peatones, fomentando la responsabilidad de cada ciudadano y ciudadana con respecto a las normas viales, esencialmente, a la hora de cruzar una calle o avenida, la prioridad de paso, el respeto al semáforo, es decir, la importancia del peatón en todo el circuito que comprende a la circulación en la ciudad”.

PROGRAMA PENA SUSTITUTIVA

Breard explicó que el programa contempla asistencias a campañas de educación vial; pista infantil, jornadas en establecimientos escolares, entre otras tareas determinadas por el juzgado en turno, para personas que hayan cometido faltas graves de tránsito.

“En este contexto, vale destacar que ya se pudo contar con la presencia de varios infractores que pudieron cumplir su tarea comunitaria participando de este lanzamiento de Educación Vial, donde pudieron interactuar con la gente, contar sus experiencias y repartir folletos ilustrativos”, finalizó el Subsecretario.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.