Libertad Digital
La Policía del Chaco detuvo a L.J.F.C., de 31 años, en el marco de una causa por lesiones leves doblemente calificadas en contexto de violencia de género, tras una denuncia realizada por su ex pareja. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Segunda de Barranqueras bajo las directivas de la Fiscalía de Género N°11, a cargo de la fiscal María Noel Benítez.
La denuncia y los hechos
El caso se inició luego de que la joven de 22 años denunciara que, en la madrugada del 21 de septiembre, fue retenida contra su voluntad en la vivienda del acusado en Barranqueras. Según relató, el hombre la tomó del brazo, la empujó a la cama y llegó a apuntarla con un arma de fuego, situación que se interrumpió cuando intervino la hermana del imputado y la víctima pudo escapar.
Posteriormente, un médico policial constató lesiones de carácter leve en la denunciante. La fiscal interviniente ordenó la aprehensión del acusado y el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes.
En la mañana del lunes, el sindicado se presentó voluntariamente en la unidad policial junto a su abogado defensor, poniéndose a disposición de la Justicia. La Fiscalía dispuso continuar con las diligencias de rigor y mantener el caso bajo investigación.
El hecho se enmarca en un nuevo episodio de violencia de género en la provincia, donde desde el área judicial y policial se insiste en la importancia de la denuncia temprana y el uso de mecanismos de protección como el botón antipánico y la intervención de la Línea 137.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.