Capitanich supervisó la histórica pavimentación de las primeras rutas de El Impenetrable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich supervisó la histórica pavimentación de las primeras rutas de El Impenetrable

"Estas obras responden a un compromiso de larga data con El Impenetrable, y es en nuestra gestión que lo estamos haciendo posible. Alberto Fernández y Cristina Fernández son verdaderos transformadores de la calidad de vida de nuestros pueblos", dijo el gobernador. Se trata de las rutas 9 y 3 que implicarán la construcción de más de 70 kilómetros de pavimento con financiamiento del Gobierno nacional.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Ya están en marcha las obras para la histórica pavimentación de las rutas de El Impenetrable chaqueño. Este miércoles el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga supervisaron los avances de la ruta 9, que unirá Miraflores con Las Hacheras a lo largo de 31 kilómetros, y de la ruta 3 que conectará Villa Río Bermejito y El Espinillo en 41 kilómetros.

“Estas obras responden a un compromiso de larga data con El Impenetrable, y es en nuestra gestión que lo estamos haciendo posible”, remarcó Capitanich, y agregó: “estamos muy contentos de poder hacerlo porque perdurarán en la vida de los pueblos, conectándolos definitivamente y promoviendo el desarrollo productivo de la región”.

La inversión para la ejecución de la ruta 9 asciende a más de mil millones de pesos y la de la ruta 3 supera los 2 mil millones; ambas con financiamiento de Vialidad Nacional en un arduo trabajo de gestión del Gobierno chaqueño a través del Ministerio de Infraestructura y de la dirección de Vialidad provincial.

“Estamos en la etapa inicial de obras básicas; la idea es ejecutar también este año las avenidas de interconexión con Miraflores, lo que implica un doble beneficio, rutas en condiciones y más empleo”, remarcó el gobernador. Así mismo, el presupuesto para la obra de la ruta 3 incluye la pavimentación de 10 cuadras en El Espinillo.

Con la construcción del tramo Miraflores-Las Hacheras se avanza con un camino de acceso al Parque Nacional la Fidelidad, que acerca distancias con Nueva Pompeya, además de ser de vital importancia para el desarrollo de una importante zona productiva y sus comunidades. La Ruta 9 es el primer trayecto del proyecto de rutas de El Impenetrable, que tiene el propósito de vincular con pavimento las localidades de Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

En tanto que con la ruta 3, dijo el mandatario, “se transformará por completo la accesibilidad a El Espinillo, que estaba desconectado de gran parte de la provincia”, graficó el gobernador. Contempla la ejecución de 27 alcantarillas nuevas, la readecuación de otras 9 y la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre el Río Bermejito en reemplazo del actual.

“Alberto Fernández y Cristina Fernández fueron y son verdaderos transformadores de la calidad de vida de nuestros pueblos. Desde Chaco estamos agradecidos por todas las obras que nos otorgaron. Tenemos un Gobierno nacional que nos apoya y sabe interpretar la demanda de la sociedad”, insistió Capitanich.

De la recorrida participaron los intendentes de Miraflores, Jorge Frank; de Bermejito, Julio César Paredez; y de El Espinillo, Zenón Cuéllar; el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo; y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, quien destacó la trascendencia de esta obra “que cumple el sueño de los pobladores de la zona”. Dijo además que en forma progresiva se irán incorporando maquinarias y agentes para dar agilidad a los trabajos.

Más obras y entregas

En su visita a Miraflores, el gobernador supervisó también los trabajos de refacción del centro de adicciones en el predio de la escuela N° 825, que presenta un avance del 50%. La obra, ejecutada mediante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, demanda una inversión superior a los 32 millones de pesos.

En paralelo, a través de la Línea 613 del Nuevo Banco del Chaco que facilita la adquisición de maquinarias para mejorar la prestación de servicios en las localidades, el Gobierno provincial entregó en esta ocasión vehículos y equipamiento al municipio de Miraflores por un monto superior a los 14 millones de pesos. Se trata de un camión volcador, una camioneta, un mini-tractor corta césped, kits de herramientas y ropa de trabajo.

Durante el 2020, mediante la Línea 613 se destinaron 488 millones de pesos a 32 municipios, mientras que en lo que va del 2021 se invirtieron ya $89.436.897 en nueve localidades: Fontana, Napenay, Colonia Elisa, La Clotilde, Lapachito, Corzuela, Chorotis, Taco Pozo y Fuerte Esperanza.

En esta nota: #interior #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.