A días de cumplir una década, Soberanas prepara una fiesta retro con shows, coreografías y un mensaje de inclusión que busca demostrar que todas pueden brillar.
Música en Libertad
Bicho de Radio
Las Soberanas cumplirán una década de historia y lo celebrarán con una gran fiesta retro de los 80 y 90, el próximo sábado 13 de diciembre en La Nuit, con shows, coreografías, alfombra roja, DJ invitado y participación de las Heroínas. En la previa del evento, Johan Gutiérrez y Beatriz Burgos, primera y segunda princesa de la última edición de Miss Soberanas, visitaron Radio Libertad y anticiparon cómo se preparan para el espectáculo.
En diálogo con Bicho de Radio, Johan Gutiérrez contó que el grupo está ensayando intensamente para mostrar una faceta distinta: “Para esta fiesta de los 10 años nos propusimos algo más alto de lo que venimos haciendo. Queremos sorprenderlos y los vamos a sorprender, porque estamos trabajando muchísimo en eso”.
Gutiérrez, profesora de baile y una de las referentes históricas del proyecto, destacó que el objetivo es elevar la puesta en escena: “Somos mujeres reales, con trabajos, hijos y vidas comunes. No somos modelos profesionales. Y aun así demostramos que se puede. Eso es Soberanas: reconstruirse, animarse y mostrar lo mejor de una misma”.
Burgos recordó que el evento del 27 de septiembre, donde se eligió a Miss Primavera Soberana, dejó la vara alta: “En aquella fiesta mostramos a la mujer en toda su plenitud. Hubo mucha gente que no fue por la lluvia y después nos dijo: ‘¿Cuándo hacen otra?’. Ahora estamos preparando algo todavía más grande”.
Sobre la conducción artística, resaltó: “Metimos a la profe Joa en un desafío tremendo, pero es la indicada: sabe quién tiene dos piernas izquierdas, quién tiene una cadera torcida… nos conoce y sabe cómo hacer que todas brillen”.
Entre risas, contaron que ensayan viernes, domingos y feriados, y que La Nuit les cedió el espacio para practicar: “Tenemos la llave del boliche. Eduardo ya llevó el colchón, así que imaginate el nivel de confianza”, bromeó Burgos.
Ambas remarcaron que el proyecto sostiene una esencia que va más allá del show: “Queremos que todas las mujeres entiendan que se puede. No importa en qué momento de tu vida estés. No es egoísmo pensar en vos: si vos estás bien, todo tu entorno va a estar mejor”. (Gutiérrez)
Burgos sumó: “La magia es creer en uno mismo. Si podés hacer eso, podés hacer cualquier cosa. Soberanas es eso: sacudirse y seguir.”
También cuestionaron los prejuicios y los “haters”: “A veces te dicen ‘qué ridícula’ o te tiran mala onda. Pero esto es para que la mujer se anime, para que se quiera más, para que deje de lado los haters. Una vez que creés en vos, no hay límites.” (Burgos)
Con música retro, alfombra roja, bloques especiales y la participación del DJ Curly, las Soberanas prometen una noche completa: “La última vez terminamos agotadas, pero bailamos hasta las cinco y media porque la música era espectacular. Esta vez va a ser igual o mejor”.
También remarcaron que será una fiesta abierta a toda la comunidad:“Es un espectáculo de primer nivel hecho por gente común. Hay bailarinas, sí, pero son pocas. Esto es para todos”.
Las anticipadas cuestan $13.000 y en puerta $15.000.
Hay seis puntos de venta, además de las propias Soberanas:
“No hay excusas. Queremos que la gente vea el esfuerzo, el sacrificio y el talento. Y también festejar que, pese a un año duro, seguimos de pie”, cerraron.
Mirá la entrevista completa.
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.