Luna llena de Lobo: cuándo y cómo ver el primer espectáculo astronómico del 2024
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luna llena de Lobo: cuándo y cómo ver el primer espectáculo astronómico del 2024

Luis Cajal, integrante de la Asociación de Astronomía de Resistencia (ASTRONOR), explicó que este evento se podrá ver pasadas las 19:30 de este jueves.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'14"

Club Social

Club Social
25/01/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy se van a alinear la luna, la tierra y el sol, en ese orden. Entre las 19:30 y las 19:45 la luna saldrá completamente iluminada sobre el horizonte este", comentó.

"Se va a observar a simple vista, pero también se pueden usar binoculares o telescopios. Quienes usen binoculares u otro artefacto con aumento y tienen la retina un poco sensible, pueden ponerse lentes de sol para que no encandile tanto la luz que rebota de la luna", explicó.

"Si les gusta jugar con todos los elementos que les brinda la cámara del celular, se pueden tomar buenas fotos. Lamentablemente la luna llena no permite sacar todos los detalles, como los cráteres, pero igualmente se puede aprovechar", marcó.

"Este año va a ser particular porque habrá muchas conjunciones, es decir que por ejemplo, al lado de la luna se podrá ver algún planeta que parece estar muy cerca desde nuestra perspectiva. Esto se vio mucho durante enero y ahora, al amanecer, se verá venus", explicó.

"Una hora antes de la salida del sol se puede observar venus hacia el este y debajo están marte y mercurio. Esto se dará hasta inicios de febrero", agregó.

Además, Júpiter sigue siendo observable durante la noche hacia el noreste.

Además, adelantó que en marzo habrá un eclipse solar que se verá en México, un eclipse de luna que será visible en Resistencia y en octubre se verá un eclipse anular en el sur de Argentina.

En esta nota: #astronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.