Mamografías sin turno ni orden médica en el Perrando: "Es importante el diagnóstico temprano para el tratamiento del cáncer de mama"
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mamografías sin turno ni orden médica en el Perrando: "Es importante el diagnóstico temprano para el tratamiento del cáncer de mama"

Paula Sartor, subsecretaria de Promoción del Ministerio de Salud, dio precisiones sobre la propuesta que tendrá lugar este miércoles de 16 a 22 horas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'06"

Club Social

Club Social
25/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estas jornadas tienen como objetivo promover la realización de mamografías a mujeres que son el grupo de riesgo en la patología mamaria a partir de los 45 años. Vamos a estar trabajando desde las 16 horas a partir de mañana en el Hospital Perrando a todas las mujeres sin turno, orden médica", indicó Paula Sartor.

La subsecretaria de Promoción del Ministerio de Salud del Chaco recordó que este método permite la detección temprana de cáncer de mama, lo que a su vez posibilita una rápida intervención pública. "También es una oportunidad para estrenar un mamógrafo que es único en el país ya que se rápido y cuenta con un sillón donde tomar muestras con mucha precisión", explicó.

Se brindará el acceso gratuito a este estudio médico, sin turnos ni orden médica, a mujeres y personas con mamas mayores de 45 años, que no cuenten con cobertura social y aún no se hayan realizado. El objetivo es concientizar a la población sobre el cáncer más frecuente en las mujeres.

La actividad se realizará en el sector de Diagnóstico por Imagen del Hospital "Dr. Julio C. Perrando".

El nuevo mamógrafo digital en el hospital Perrando, que está en pleno funcionamiento, cuenta con tecnología de alta complejidad incorporada, con unidad de biopsia y sillón para toma de muestras. Se trata del único mamógrafo de estas características disponible en el sistema público en todo el Nordeste.

 

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.