Vuelta a Clases: comenzó el período de intensificación de la enseñanza
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelta a Clases: comenzó el período de intensificación de la enseñanza

Sandra Vispo, directora de la EES N°87 "Escuela Normal Sarmiento", explicó cómo se encuentran trabajando en la institución.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

Club Social

Club Social
09/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hasta ahora solo comenzó el primer grado. El jueves y viernes de la semana pasada vinieron tres burbujas completas que fueron divididas en sus grupos", contó.

Vispo indicó que esta semana inició el período de intensificación y el 22 de marzo comenzarán los demás grados.

"Hasta ahora tuvimos un buen recibimiento por parte de los padres. Los alumnos ingresan solos, siguiendo el distanciamiento. Afuera se les toma la temperatura y se les pone alcohol en gel", repasó.

Sobre los aportes de insumos que hizo el Ministerio de Educación a las escuelas sostuvo que "no son suficientes pero la escuela se mantiene con lo que aportan los padres".

Consultada sobre el período de intensificación señaló que "es para aquellos chicos que no pudieron estar conectados durante el año pasado y algunos que no podían acercarse a buscar los cuadernillos que envió el Ministerio".

"Con ellos se va a trabajar en estas dos semanas", confirmó.

Además, recordó que "el trabajo es combinado, presencial y virtual. Aquellos chicos que no puedan asistir a la escuela siguen con el trabajo virtual".

Acerca de las medidas de fuerza precisó que "la primera semana acatamos el paro pero igualmente priorizamos a los alumnos y por eso estamos trabajando".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #vueltaaclases

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.