Zdero acompaña el reclamo de obras hídricas por parte de productores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Zdero acompaña el reclamo de obras hídricas por parte de productores

El diputado provincial Leandro Zdero solicitó al Ejecutivo que se atienda el reclamo de productores agropecuarios de la zona de Quitilipi y Tres Isletas, integrantes del “Foro de Seguridad de El Paraisal, quienes piden obras hídricas relevantes para la producción, ante las continuas sucesiones de inundaciones y sequías que caracterizan a nuestra región.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Por su parte, Zdero aseguró: “Acompaño el reclamo de los productores de Quitilipi y de Tres Isletas, además solicité a través de un Proyecto de Resolución en la Legislatura, la urgencia de resolver las necesidades de este sector productivo agrícola y ganadero que requiere, desde hace años, la obra del Paraje Palo Marcado, para limpieza del acceso, el almacenamiento y la distribución del agua del Río Bermejo por las distintas cuencas, las cuales no suponen una alta inversión. La sequía los golpea muy fuerte a los productores y necesitan una respuesta inmediata porque los animales se siguen muriendo y las familias siguen sufriendo pérdidas irrecuperables”.

ESTAMOS CANSADOS ANTE TANTAS PÉRDIDAS

Por su parte, los productores manifestaron que: “Sólo se han realizado algunas obras menores, para salir del paso, y nunca se concretaron tareas de mantenimiento. Al día de hoy, desde la APA, están acarreando agua donde sólo se beneficia a los dueños de los camiones y el gobernador tiene conocimiento de esta situación. Lo que falta es voluntad política del gobierno para realizar una obra del manejo de aguas porque estamos cansados ante tantas pérdidas a nivel económico, personal y también emocional para las familias de la zona”.

El reclamo y Proyecto de Resolución ya ingresó a la Legislatura chaqueña, ante las numerosas gestiones que vienen reclamando los productores de la zona.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.