Halavacs visitó las zonas afectadas por el temporal
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Halavacs visitó las zonas afectadas por el temporal

En el territorio, el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible tomó contacto con productores locales y coordinó acciones conjuntas con otras áreas del gobierno como Infraestructura y Secheep, para gestionar soluciones a los requerimientos más urgentes solicitados por productores rurales y vecinos.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible Hernán Halavacs, recorrió, este fin de semana, las diferentes zonas de la provincia afectadas por tormentas y fuertes vientos. En el territorio tomó contacto con productores locales y coordinó acciones conjuntas con otras áreas del gobierno.

“Estamos haciendo lo que nos pidió el gobernador Zdero, con los funcionarios trabajando en el territorio”, remarcó y señaló que principales cultivos afectados por la caída de piedra y lluvias se encuentran sembradíos de algodón, girasol, soja y otros cultivos como zapallos y sandías.

En este contexto, el ministro se puso en contacto con su par de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Dominguez y directivos de Secheep para avanzar con las soluciones y atender a los requerimientos más urgentes solicitados por los productores rurales y vecinos.

La recorrida inició en el Norte de Coronel Du Graty, en la Colonia Golondrina Sur, donde los vientos afectaron un tinglado y varios cultivos de algodón y girasol. Luego, en el paraje de Golondrinas Norte pudo constatar, producto de los fuertes vientos, la caída de un galpón en el que se instalaría un criadero con capacidad para 20.000 gallinas.

Posteriormente, recorrió la zona de Puerta León, donde se vieron afectados entre 10 y 12 kilómetros de postes de luz, Itin y Hermoso Campo. En este último lugar se verificó la zona afectada y un galpón con maquinaria agrícola, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la localidad. “Tomamos contacto con vecinos, productores y trabajadores de la cooperativa, que nos agradecieron la visita”, dijo Halavacs.

En esta nota: #interior

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.